Estrecha derrota en Oleiros

14

Al Fabril se le atragantan las medidas del campo de O Condús y cede su plaza entre los cuatro primeros clasificados cayendo por la mínima ante un Dorneda que aprovechó mejor sus oportunidades (1-0).

En las filas deportivistas se sabía que el desplazamiento a Oleiros para medirse al Dorneda era muy peligroso. A pesar de ello, el técnico herculino no podía ocultar un monumental enfado al final del encuentro por lo que acababa de presenciar en O Condús. Entre otras cosas, afirmaba a Televisión de Galicia una vez finalizado el encuentro, porque “é imposible xogar aquí, é lamentable”.

Y es que a los herculinos, que sabían lo que se iban a encontrar, se les atragantó, y de qué forma, este partido. En un campo lleno hasta la bandera, en buena medida por la proximidad geográfica entre ambos conjuntos, los locales supieron aprovechar sus armas y convertir su campo en una tumba para un Fabril que, aunque lo intentó, no fue capaz de lograr nada positivo en un partido en que cada falta en la medular llevaba más peligro que un lanzamiento de córner.

Así, tras una primera parte en la que ambos conjuntos se dedicaron más a destruir que a crear en las reducidas dimensiones de O Condús, en la segunda mitad el Dorneda se adelantaba colgando una falta desde campo propio. Balón colgado, prolongación de cabeza y remate de Chequi. En apenas dos toques la pelota acababa en las redes herculinas. El gol espoleó a los deportivistas que se fueron hacia arriba. Ahí llegaría la polémica, al invalidar el colegiado dos goles visitantes por fuera de juego en sendos balones colgados desde medio campo. En el primero Cubillas empalmaba el balón de forma espectacular desde el punto de penalti que se colaba por la escuadra. En la segunda su remate rechazado por el larguero lo remataba Stefan Daek a gol. En ambas ocasiones el colegiado señalaría posición incorrecta.

La estrategia le funcionaba al Dorneda, que resistía los ataques deportivistas. El Fabril lo intentaría hasta el final, mientras que los pupilos de Carlos Brizzola lograban una y otra vez frenar las embestidas blanquiazules y mantener su puerta a cero. Al final, los herculinos no fueron capaces de sacar nada en un campo que empieza a forjarse un nombre en Tercera División, y que a buen seguro dará mucho que hablar.

Con este resultado los de Abegondo ceden al Cerceda la cuarta plaza y salen de la zona noble. Por detrás, Pontevedra, empatado a puntos, y Rápido de Bouzas presionan a los de Tito esperando su ocasión. La próxima semana los de Pasarón, que esta semana tumbaron al líder, visitarán Abegondo en un nuevo duelo de gallitos en Tercera División.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.