Pese a ocupar posiciones de la zona baja de la tabla, el Deportivo y su plantilla siguen siendo respetados en la categoría y en el caso de Joseba Etxeberria no es excepción. El técnico del Eibar alabó las virtudes de los coruñeses antes del encuentro de este domingo (16:15 horas, LaLiga TV Hypermotion) en el que ambos quieren volver a la senda de la victoria tras pinchar el pasado fin de semana.
Así ve al Deportivo
«Es un equipo de los buenos. No analizamos la clasificación del rival, sino cómo juegan y especialmente la tendencia de los últimos partidos. Sabemos el peligro que tienen e intentaremos darle respuesta a eso para que no salgan sus virtudes y exprimir todo lo que nosotros hacemos bien. Vamos a intentar que pasen muchas cosas cerca de su portería y ser agresivos para incomodarlos. En definitiva, para ganar al Deportivo vamos a tener que hacer un partido muy completo en fase defensiva y con balón, pero estamos preparados para ello. Este domingo los puntos se tienen que quedar en Ipurua».
Impulso tras perder en Elche
«Siempre quieres ganar, pero es verdad que cada vez que sufres una derrota, esa necesidad también se traslada al día a día y hay un plus de intensidad porque querer revertir la situación. Ese punto no es malo si lo sabemos gestionar. Necesitamos puntos y necesitamos ganar porque queremos escalar posiciones, pero sobre todo necesitamos hacer un buen partido porque enfrente vamos a tener un gran equipo».
«Es una prueba muy importante porque venimos de perder, queremos escalar posiciones, jugamos en casa y jugamos contra un equipo con muy buenos jugadores y que es una gran institución. Creo que va a ser un partido atractivo. Debemos ir a por el partido desde el principio porque solo así vamos a poder ganar. No podemos esperar a ver lo que nos va a hacer el Depor. Tenemos que ser el mejor Eibar para ganar».
Dificultades para mantener la portería a cero
«Tenemos que mejorar eso. En los partidos de los últimos meses nos están llegando menos. Es un punto de partida, pero ahora necesitamos sellar la portería. No es solo una responsabilidad de los porteros o los defensas, es de todo el equipo. Estamos impidiendo que nos lleguen tan fácil, pero necesitamos corroborar el trabajo con una portería a cero que nos dé ese punto de confianza a nivel defensivo. Especialmente en este partido, creo que la vía para ganar es ser más equipo que nunca. Poder atacar todos, tener un volumen de acercamientos importante y defender todos».
«Cuanto más lejos de nuestra portería lo hagamos mejor. Jugamos en casa y tenemos que incomodar al Deportivo para que no salgan sus virtudes, que sus jugadores de fuera no puedan encarar. Creo que en el juego en campo propio últimamente estamos mejor y eso nos está permitiendo jugar más tiempo en campo rival. Pero ahí también tenemos que dar un plus para ser más contundente. Tenemos jugadores con mentalidad goleadora, pero necesitamos darle más continuidad y ser más productivos. Hay que generar mucho volumen de jugadas y así el equipo va a ir a más».