EURO 2012: Solo pueden quedar dos. Grupo B

310

Holanda, Alemania, Dinamarca y Portugal se enfrentarán en el grupo más difícil de la Eurocopa, el grupo de la muerte. Los dos primeros parten como favoritas, mientras que los de Paulo Bento esperan aprovechar el cartel de ‘tapado’.

Mundiales, Eurocopas, Copas América… siempre en cada uno de estos torneos nos encontramos en la primera fase con un grupo de la muerte; un grupo con al menos tres grandes selecciones que lucharán con uñas y dientes por alcanzar las rondas eliminatorias y -porqué no- plantarse en la final. Alemania y Holanda parten con la vitola de ‘favoritos’ para la competición, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo espera poder aprovecharse de la etiqueta de ‘tapado’ para dar la sorpresa. Una sorpresa, a su vez, que no parece excesivamente descabellada. Dinamarca, por su parte, peleará por ser una complicada ‘cenicienta’. Un grupo con tres de los cuatro máximos goleadores en Ligas europeas la pasada campaña: Ronaldo, Huntelaar y Mario Gómez.

HOLANDA. Bert van Marwijk.

Finalista del pasado Mundial de Sudáfrica, los oranges tienen ganas de resarcirse de la derrota sufrida frente a España hace dos años. Credenciales no le faltan, sobre todo desde el centro del campo hacia delante, con jugadores de talla mundial como Wesley Sneijder, Robben, Van Persie o el ‘Cazador’ Huntelaar. Además, cuentan con un gran portero y una defensa que se conoce y se entiende a la perfección. En partidos de ida y vuelta, es una de las selecciones más peligrosas de la Eurocopa.

Mejor jugador: Robin Van Persie. El delantero del Arsenal es una de las piezas más codiciadas del fútbol europeo. Aúna potencia, desequilibrio, velocidad, carácter competitivo y gol. Llega en un buen momento después de hacer una temporada espectacular.

Once tipo: (4-3-3) Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters; Van Bommel, Sneijder; Robben, Van Persie, Dirk Kuyt; Klass-Jan Huntelaar.

DINAMARCA. Morten Olsen.

La ‘Cenicienta’ del grupo B no tendrá que llevar el tempo del partido en ninguno de los tres encuentros de la primera fase, hecho que favorece a las características de la plantilla de Morten Olsen. Velocísimos por las bandas con los desequilibrantes Rommendhal y Krohn Dheli acompañando al goleador Bendter. En defensa, el central del Liverpool Daniel Agger llevará la voz cantante mientras que el ex sevillista y ex juventino Cristian Poulsen será el encargado de aportar veteranía. Se espera poco de la selección danesa.

Mejor jugador: Nicklas Bendter. El delantero del Sunderland es el principal argumento ofensivo del combinado danés. El joven ariete ex gunner intentará beneficiarse de su conocimiento del fútbol contragolpeador y abierto por los costados gracias a su habilidad en el juego aéreo.

Once tipo: (4-2-3-1) Lindegaard; Jacobsen, Kjaer, Agger, Cristian Poulsen; Kvist, Zmiling; Rommendhal, Eriksen, Krohn Dheli; Bendter.

ALEMANIA. Joachim Low.

A priori, se trata de la selección con más posibilidades de hacer frente al poderío del combinado de Vicente del Bosque en esta Eurocopa. Un grupo hecho desde hace varios años por Joachim Low; un grupo equilibrado, de mucho carácter, fortaleza física y de una calidad técnica representada en hombres como Özil, Toni Kroos o Schweinsteiger. El gol corre a cuenta de Mario Gómez. La línea defensiva es la zona más débil del equipo aunque cuentan por fin con un portero de garantías. Como siempre, competitiva hasta el extremo.

Mejor jugador: Mesut Özil. Mediapunta con una exquisita técnica individual, una visión de juego privilegiada y una capacidad pasadora al alcance de muy pocos futbolistas. El alemán de origen turco se dio a conocer el pasado Mundial con un campeonato enorme, hecho que propició que fichase por el Real Madrid.

Once tipo: (4-2-3-1) Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Toni Kroos, Schweinsteiger o Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil, Podolski; Mario Gómez.

PORTUGAL. Paulo Bento.

Llega como la tapada del grupo y espera aprovecharse de etiqueta para sorprender a sus rivales. Selección, no obstante, de mucho nivel con probablemente el mejor jugador del torneo, un Cristiano Ronaldo que quiere sacarse la espina de no conseguir títulos con su país. Su fútbol alegre por las bandas intentará ser aprovechado por Hugo Almeida, delantero de envergadura que ocupará la posición de ariete. Raúl Meireles llevará la manija en la zona ancha con la ayuda de João Moutinho.

Mejor jugador: Cristiano Ronaldo. Una máquina, un robot, un futbolista creado artificialmente con un dominio del balón brutal. Potencia y gol. El del Real Madrid llega en un gran estado de forma después de conseguir números históricos con su club y solo quedar por detrás de Messi en la lista de máximos artilleros.

Once tipo: (4-3-3) Ruí Patricio; João Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrão; Miguel Veloso, Meireles, Moutinho; Nani, Hugo Almeida, Cristiano Ronaldo.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Además, recordad que ya está disponible nuestra porra de la Eurocopa para todos los que queráis participar.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.