Rusia arrasa en su debut

170

La selección rusa presentó sus credenciales para alcanzar altas cotas en esta Eurocopa tras golear a una débil República Checa. Mientras, Grecia sorprende a la anfitriona Polonia, que cedió un empate tras ponerse con ventaja en los primeros minutos.

La EURO 2012 dio el pistoletazo de salida esta tarde en el encuentro que disputó una de las organizadoras, Polonia, ante Grecia. El conjunto albirrojo solo fue capaz de llevarse un punto ante los helenos, que tiraron de fe y de un estilo de juego muy claro. Por su parte, Rusia sumó una valiosa victoria para conseguir el liderato del grupo goleando a una inocente República Checa que demostró estar lejos de sus mejores años.

POLONIA 1 – GRECIA 1 (1-0 Lewandowski, min. 16; 1-1 Salpigidis, min. 51)

Tras una fiesta de inauguración espectacular, el equipo dirigido por Franciszek Smuda salió en tromba para satisfacer a una afición polaca que abarrotó el campo. No tardó en llegar el primer tanto local, después de que Obraniak recuperase en el centro del campo y abriese el esférico para que Piszczek centrase hacia Lewandowski. El delantero del Borussia Dortmund, libre de marca, batió de cabeza a Chalkias y desató el júbilo en el Estadio Nacional de Varsovia. Tras el primer tanto, Polonia se desdibujó y Grecia empezó a verle la cara al encuentro, e incluso la exagerada expulsión de Papastathopoulos no impidió que los visitantes se metiesen en el choque.

Ya tras el descanso, llegó la igualada de los helenos por medio de Salpigidis, que había entrado en el intermedio. Precisamente, fue el jugador del PAOK el que, poco después, provocó el penalti que igualó las fuerzas ya que el guardameta Szczesny, siendo el último defensor, derribó al extremo griego. Karagounis, magnífico durante todo el encuentro, erró ante el suplente Tyton y desde ese momento ambos equipos parecieron conformarse con un empate que acabaría siendo el resultado final.

RUSIA 4 – REP. CHECA 1   (1-0 Dzagoev, min. 15; 2-0 Shirokov, min. 24; 2-1 Pilar, min.51; 3-1 Dzagoev, min.78; 4-1 Pavlyuchenko, min. 84)

Comenzó el partido con una República Checa buscando dominar el partido, mientras Rusia esperaba pacientemente tener sus opciones para poder ponerse por delante en el marcador. Tres intentos fallidos fueron suficientes para que Rusia consiguiese batir a Cech por medio de Dzagoev y abrir una cuenta que se ampliaría poco después de la mano de Shirokov, demostrando las graves carencias de la defensa checa. Los rusos, comandados por un el mediapunta del CSKA y de un buen Arshavin se sentía bien jugando a la contra, mientras que los centroeuropeos todavía asimilaban los dos golpes que dejaban el partido muy cuesta arriba para ellos.

Ya en la segunda parte, Rusia bajó el pistón mientras que la República Checa intentaba elaborar más las jugadas para intentar reducir distancias. Los arreones checos consiguieron un gol que les daba vida, pero su débil defensa echó al traste cualquier esperanza de empate. Un segundo tanto de Dzagoev en el minuto 78, que le hace pichichi por el momento de la Eurocopa, y posteriormente de un Pavlyuchenko -golazo el suyo- que sustituyó a un desafortunado Kerzhakov, finiquitaron una victoria que le da tres puntos de oro a Rusia para hacerse con el liderato del grupo aprovechando el empate del partido inaugural entre Polonia y Grecia.

 

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.