Evasión o victoria

88

El Fabril, al que solo le quedan seis partidos para llegar al final de la liga regular, se la juega ante el Cerceda en una jornada clave para sus intereses (17 horas, O Roxo).

El Deportivo ‘B’ viaja hasta O Roxo en busca de su segunda victoria consecutiva. El rival que estará enfrente será un Cerceda que no se juega absolutamente nada, ya que se encuentra a 12 puntos del cuarto puesto –el último que permite disputar el play-off-. Una posición en la que los coruñeses se han afianzado tras unos primeros meses de competición muy irregulares, pero que tras alcanzar su mejor estado de forma esperan conservarla en su batalla con el Pontevedra y el Compostela, que precisamente se enfrentan en un duelo por todo lo alto a la misma hora.

Con los números en la mano, el filial afronta el choque sabiendo que solo ha perdido en una ocasión en los últimos ocho partidos, lo que le da cierta tranquilidad para encarar la recta final. Aunque tampoco se puede relajar porque solo tiene dos puntos de ventaja sobre el conjunto de la capital del Lérez, con el que se verá las caras en la última jornada en Abegondo en un duelo que promete ser determinante.

Los precedentes en el campo del Cerceda no son buenos. El Fabril perdió por 1-0 la temporada pasada y en la 2009-2010 también se fue de vacío con el mismo resultado en contra. Los blanquiazules llegan dispuestos a cambiar esta racha negativa ante el equipo de José Luis Lemos, que no ha cuajado un buen año. Viene de sufrir una dolorosa derrota en Betanzos por 3-0 y no gana desde la primera semana de marzo –cuatro derrotas y un empate en cinco encuentros-.

Con el once de gala

Ganar es fundamental para que el filial del Deportivo continúe con el sueño de lograr la clasificación para disputar la promoción de ascenso. Para ello, José Luis Devesa cuenta con todos sus efectivos, salvo Dani Iglesias y José Manuel, que siguen lesionados. Sin embargo, Paulo Teles, que es titular indiscutible en este equipo, fue duda durante toda la semana por el golpe en el tobillo que se llevó ante el Alondras hace siete días. Por lo demás, el técnico podrá utilizar su alineación habitual.

Datos del encuentro
Convocatoria: Marc, Ricky, Iván, Uxío, Insua, Róber, Ángel, Sidibé, Teles, Adrián, Lemos, Romay, Vela, Víctor, Jorge Cano y Luis Fernández.
Alineación probable: Marc, Vela, Uxío, Insua, Adrián, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Víctor y Luis Fernández.
Campo: O Roxo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Iván Domíngez de Bernardi (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.