Uno por uno: Levante – Deportivo

295

Análisis, hombre por hombre, del conjunto herculino, que se llevó los tres puntos del Ciudad de Valencia tras una actuación brillante.

El Deportivo completó ayer un partido redondo ante el Levante (0-4), en el que el equipo blanquiazul venció en todas las facetas del encuentro a los de Juan Ignacio Martínez. Juan Domínguez y la línea de tres mediapuntas herculinas marcaron el ritmo e hicieron trizas el sistema defensivo del rival.

Aranzubia: 7. Tuvo que intervenir poco, pero estuvo muy acertado en las pocas llegadas del Levante. Una vez más, volvió a tener problemas en los saques con los pies.

Manuel Pablo: 7. Empezó algo dubitativo, pero se entonó al poco de empezar el partido. Asistió a Valerón en el primer gol, y gracias a él ni se vio a Rubén, una de las revelaciones de la Liga en las últimas jornadas.

Aythami: 7. Una vez más, gran actuación del central canario que lo afianza como la pareja ideal de Marchena. Espectacular en el juego aéreo.

Marchena: 6. A buen nivel desde el pitido inicial, y se mantuvo hasta que el físico se lo permitió. Volvió a mostrar mucha tranquilidad a la hora de sacar el balón jugado.

Sílvio: 7. Otra actuación muy buena del lateral portugués, que no sufrió nada en defensa y se incorporó al ataque sin complejos. Sin embargo, se complicó en exceso en varias acciones que pudieron costarle un susto a su equipo.

Juan Domínguez: 8. El eje del fútbol blanquiazul durante los 90 minutos. Además, dio otro paso adelante en sus prestaciones defensivas, robando muchos balones e imponiéndose a Iborra, a Diop, a Barkero y a cualquiera que se le pusiese por delante.

Abel Aguilar: 7. Se le vio menos que en partidos anteriores, pero su trabajo apenas hizo falta. Completó una primera parte correcta, sin sobresaltos. Lamentablemente, se marchó sustituido por lesión dos minutos antes del descanso.

Bruno Gama: 8. Se movió mucho, desbordó todo lo que quiso y más a los cuatros zagueros levantinistas, combinó bien con sus compañeros, trabajó en defensa y culminó su excelente partido con un gran gol. Éste sí es Bruno Gama.

Valerón: 9. Todos lo buscaron y todos lo encontraron. Estuvo en todas partes, siempre para ofrecer el mejor apoyo a sus compañeros. Mareó al entramado defensivo rival y dio un recital de juego al primer toque. Se acaban los calificativos.

Pizzi: 8. Participó menos que en encuentros anteriores, pero creó peligro siempre que entró en contacto con el balón. Mejor por la izquierda que por la derecha, marcó el 0-2 con un golazo marca de la casa.

Nélson Oliveira: 7. Su mejor partido desde que está en el Deportivo. Empezó nervioso, pero se soltó en cuanto conectó dos pases. Fue un quebradero de cabeza para Ballesteros y David Navarro. Se hizo fuerte jugando de espaldas, abrió espacios con sus desmarques y, lo más importante, se reencontró con el gol de forma brillante. Sus gestos y su forma de jugar denotan que es otro futbolista.

Álex Bergantiños: 7. Demostró que es un recambio de garantías para Abel Aguilar. Consciente de su función, luchó, robó y siempre jugó fácil.

Zé Castro: 6. Contundente al corte, suplió a Marchena sin sobresaltos.

Salomão: s. c. Jugó 15 minutos y tuvo tiempo para sorprender en un par de acciones al contragolpe. Buscó el gol en dos ocasiones, pero sin acierto en sus lanzamientos.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.