Un año más vuelven a repetirse las quejas en torno a la plataforma encargada de retransmitir los partidos de Primera Federación. Si antes fueron Footters o InSportsTV quienes tenían esta responsabilidad, ahora es FEFTV quien recibe múltiples críticas por parte de los aficionados del Deportivo y la gran mayoría de clubes de la categoría. Su CEO, Evaristo Cobos, ha dado explicaciones y ha pedido disculpas en SER Deportivos Málaga.
Sobre los problemas vividos durante el último fin de semana, Cobos ha comentado que «esta semana ha coincidido la hora de comienzo de Deportivo y Málaga y además ha coincidido un ataque que hemos recibido con más de 35 millones de llamadas simultáneas a la plataforma». Considera que «tenemos a gente que no quiere que los partidos se vean de forma clara y ese ataque que hemos sufrido provocó una caída de la plataforma. Hay personas malas que intentan que esta plataforma no permita ver los partidos a los seguidores. Han sabido cuál es el momento de hacer más daño y han atacado en ese momento».
«Han sido unas primeras jornadas un poco más complejas. Asumimos el reto con un periodo de tiempo muy corto, conseguimos poder arrancar y mostrar desde el primer partido de la primera jornada. Estamos mejorando y tratando de recuperar algunas cuestiones que no han funcionado bien desde el primer día. Somos conscientes y estamos trabajando en ello. Pedimos disculpas a todos los seguidores por estas incidencias, pero es verdad que afortunadamente vamos viendo los resultados y que estas mejoras están llegando a los seguidores», añadió el directivo de la empresa.
En opinión de Evaristo Cobos, las incidencias reales «son menos o se preocupan de difundirlas de manera que hagan más daño a la plataforma. No era todo perfecto, seguimos mejorando y si algún seguidor quiere dejar de estar en la plataforma y dejar de ver los partidos de su club no tenemos otra que permitirle la salida. Estamos muy seguros de que esta semana se van corrigiendo las cosas. Los tiros de cámara son los mismos que en Segunda División».
Las aplicaciones para móvil, a punto
Una de las demandas de los aficionados era poder ver los encuentros a través de sus teléfonos móviles, algo sobre lo que también Cobos ha anunciado novedades: «Los partidos se pueden ver a través del móvil en el navegador sin ningún tipo de problema. Tenemos ya listas las apps para Apple y Android. Hay un grupo de 50 personas terminando de pulir los últimas cuestiones técnicas y esperamos poder lanzarlas en los próximos días al público general. La próxima semana lanzaremos nuevos contenidos para la plataforma sin aumento de precio».