Una de las dificultades con las que se está encontrando el Fabril en este inicio de temporada es el trasvase de jugadores al primer equipo, ya desde verano. Óscar Gilsanz lo asume como el cometido propio de un filial y se muestra feliz porque el trabajo de todos en el día a día de Abegondo dé sus frutos en forma de futbolistas para el Deportivo. El técnico habla sobre el proceso de los suyos en Segunda Federación y de Martín Ochoa, al que conoce bien y ahora se le abre una gran oportunidad:
Martín Ochoa
«Siempre que un jugador está en dinámica de primer equipo, está en disposición de tener minutos. Lleva toda la pretemporada con ellos y ya ha disputado partidos. Todos confiamos mucho en Martín, en su capacidad para ayudarlos. Cuando tenga su oportunidad, estamos convencidos de que responderá. Lógicamente para todos los que trabajamos aquí, cada vez que un jugador de la cantera llega, es motivo de orgullo. Estamos en muy buen momento, quizá el mejor en lo que se refiere a aportación de jugadores de la cantera al primer equipo y eso es una línea muy satisfactoria. Ochoa es un jugador muy completo. Entiende muy bien los espacios a ocupar como jugador más adelantado. Tiene mucho gol, es su gran definición. Ha hecho goles en todas las categorías y seguro que los seguirá haciendo».
Inicio de temporada con el Fabril
«El equipo va creciendo, trabajando mucho y con mucha ilusión por estar cada día mejor. No tengo ninguna duda de que así va a ser. Las victorias son oxígeno para el jugador y para el grupo. Es lo que te permite encarar las semanas con más tranquilidad, de una manera más alegre. Son necesarias para que las ganas se vayan renovando en el día a día. Volvemos a Abegondo y el jugador siempre tiene más ganas de jugar como local, en su campo y ante su afición. Trataremos de dar una buena versión«.
Arandina, próximo rival
«Es un equipo muy completo. Estuvimos viendo los tres partidos que han jugado y dominan el juego directo. Tienen dos puntas con mucha capacidad para ese juego, pero también calidad y velocidad para ir al espacio. Además con jugadores de muy buen pie en el centro del campo. Es un rival que nos lo pondrá complicado. Hizo muy buenos partidos e incluso en San Lázaro, donde no puntuó, estuvo bien. Es un rival a tener en cuenta».