El Deportivo Fabril volvió a jugar lejos de Abegondo para sumar un punto ante el Marino de Luanco en su visita a Asturias. El filial deportivista empató a uno en el Municipal de Miramar ante uno de los rivales que ocupa posiciones de la zona baja de la tabla, justamente con los mismos dos puntos que los futbolistas de Óscar Gilsanz. Una renta que por ahora no les permite abandonar las posiciones de descenso.
Los coruñeses lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Mati Castillo desde los once metros tras una mano señalada por el colegiado del partido. El delantero cántabro abría así el marcador en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, en el segundo tiempo llegaría la igualada de los locales gracias a un testarazo de Miguel Cuesta ante el que poco pudo hacer Brais Suárez.
Con este resultado, el equipo volvió a sumar tras la derrota en casa la semana pasada frente al Rayo Cantabria, el filial del Racing de Santander. Aún así, todavía no ha llegado la primera victoria en el estreno del segundo equipo herculino en Segunda Federación. En este momento ocupa el décimo quinto puesto a únicamente un punto de salir de la zona peligrosa de la clasificación.
O @DeporCanteira empatou diante do @MarinoLuanco (1-1)
⚽ Miguel Cuesta 67' / Mati Castillo 40' pen pic.twitter.com/EHbFi6TXpg
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) September 18, 2023
Próxima cita, ante la Arandina en Abegondo
Una vez queda atrás el choque ante los luanquines, el Fabril ya piensa en la próxima jornada de liga, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre (12:00 horas, YouTube RC Deportivo) en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El rival será una Arandina que viene de empatar en casa ante el Ourense CF (0-0). Antes ganó como local al Covadonga (2-1) y cayó ante la SD Compostela (4-2) en el Vero Boquete de San Lázaro. Una nueva oportunidad para comenzar a sumar de tres en Segunda Federación.