Avanzado estado de descomposición

0

El Deportivo sufrió una nueva derrota ante el Extremadura (2-0) y sigue avanzando con paso firme hacia el abismo. El conjunto herculino acumula ya 15 partidos sin ganar y queda hundido en la última posición de la clasificación, dando la sensación de ser un equipo muerto, sin alma y cuya reacción es ahora mismo una utopía.

  • Sin bajar del autobús. Manu Mosquera decidió ser valiente y apostar por cambios en su dibujo cuando la cosa no le estaba funcionando. Lo que Luis César no se ha atrevido a hacer desde que llegó a Riazor. Ya no hubo partido. El sistema de tres centrales sorprendió a los blanquiazules, que a los cinco minutos ya habían sufrido un acercamiento y un gol de Ale Díez, el carrilero, tras una buena asistencia de Pinchi.
  • Dos velocidades. Pero la responsabilidad de la tragedia andante que es el Dépor es compartida con unos jugadores que parecen haber bajado los brazos. Al menos así lo hicieron casi todos en el segundo gol. Cuando los blanquiazules daban la sensación de poder ir hacia adelante, un saque de esquina pifiado por Bóveda se convirtió en una contra letal. Al área llegaron cinco jugadores del Extremadura y tres deportivistas, dos de ellos que habían arrancado desde el centro del campo.
  • No tiene pulso. En esta ocasión no hubo ni reacción. No la hubo en el marcador y tampoco sobre el césped. La segunda parte fue transcurriendo con el Dépor deambulando, sin soluciones y dejando pasar los minutos con resignación. Dos disparos en dos acciones aisladas de Koné y Beto que se encontraron con un gran Casto. Eso fue lo único que un equipo ya putrefacto pudo poner sobre la mesa.

FICHA TÉCNICA

Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Rueda, Pardo, Granero, Caballo; Zarfino, Rocha, Márquez (Sergio Gil, min.87); Óscar Pinchi (Mujica, min.81), Nono.

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Bóveda, Somma, Salva; Peru, Vicente (Beto, min.78); Valle, Aketxe (Santos, min.61), Mollejo (Longo, min.46); Koné.

Goles: 1-0, min.5: Ale Díez. 2-0, min.33: Zarfino.

Árbitro: Trujillo Suárez, colegio canario. Amonestó a Longo y Peru en el Dépor y a Kike Márquez, Pinchi y Granero en el Extremadura.

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor