Luis César apuesta por dar un vuelco: “Hay que replantearse todo”

0

Luis César, entrenador del Deportivo, analizó una nueva derrota de su equipo ante el Extremadura. Los coruñeses siguen aferrados al último puesto, y lo que es peor, no han dado señales de recuperación en ningún aspecto del juego. El técnico espera “darle un vuelco” a la situación.

“Hemos cometido errores muy claros, esenciales, en nuestra portería”, explicó en rueda de prensa. “Vamos a contracorriente, lastrados por el resultado. Después de eso ha sido un quiero y no puedo, el equipo no baja los brazos pero no da para ganar. El equipo no arranca y hay que replantearse si todo lo trabajado ha funcionado o no. Hay que darle un vuelco a esto. Reaccionar ya. Tengo claro que todo lo que hemos hecho desde que he llegado, no funciona. Hay que pegar un vuelco, un golpe de timón, buscar otra manera porque esto no arranca. Han pasado ya unas jornadas y tengo que cambiar el libreto, la partitura y escoger otro camino”.

El entrenador destacó que no está avergonzado por su equipo, ya que “los chicos corren. Entiendo el malestar, el disgusto, no lo hacemos bien pero no es porque no corramos o no suframos. Sufrimos todos. Entiendo a la afición, no me lo esperaba y estamos en una situación comprometida. Pienso lo mismo que antes, lo vamos a resolver entre todos pero hay que darle un vuelco a esto, un golpe de timón. Ni por asomo me esperaba estar en esta situación”.

No somos un equipo solvente. Hay que replantearse todo

Lo cierto es que desde su llegada, Luis César apenas ha cambiado cosas salvo algún toque en la alineación, manteniendo siempre el mismo esquema. “Hemos cambiado alineaciones, lo que pasa que una manera de jugar no puedes cambiarla en dos o tres partidos. Si tuvieras la certeza de que cambiando todo fuera a ganar… no se puede ser terco, pero tampoco un veleta. Hay que modificar cosas, esto no arranca ni se asoma a lo que quiero que pase. Tenemos tiempo, pero cada vez es menos. Estamos en noviembre, pero cada vez hay menos tiempo y hay que ser realistas. Hay que revisar lo establecido, ver lo que no sale y cambiarlo”.

Manuel Mosquera apostó por tres centrales, aunque para eso Luis César no fue una sorpresa. “Los goels son errores, de un córner a favor nos marcan y eso no es por los tres centrales, es por errores. No quiero entrar en detalles, esto no va y hay que girarlo. Hay que revisar todo lo que yo tenía establecido, no es el camino, no está saliendo. Tengo que buscar otra manera de ser un equipo solvente, que no lo estamos consiguiendo.”

El cambio será desde “la manera de jugar, las alineaciones, los futbolistas… yo me lo planteo todo. Tiene que haber un punto y aparte. Ha pasado un tiempo prudencial, insistes, pero las cosas no van. No somos un equipo solvente. Hay que replantearse todo”.

Sobre si hay problemas psicológicos y de fútbol, para Luis César “hay de todo. Las derrotas hacen mucho daño, estás curando una herida y se te vuelve a abrir. También tenemos problemas futbolísticos importantes”.

No quiso vender una mejoría, “lo de la semana pasada fue por desgracias individuales. Las derrotas son todas distintas, las victorias también, cada una es diferente a la anterior. En su momento analicé ese partido, ahora analizo este”.

Le envió un mensaje a la afición, a la que ha dicho que “entiendo el disgusto, pero nuestra posición es difícil, no es el momento de pedir nada, pero sí rogar que vayamos todos, lo necesitamos. Estamos dolidos y fastidiados, tenemos que ponernos entre todos de pie. Estamos en el suelo y toca levantarse. Para eso necesitamos a la afición”.

Por otro lado, Luis César entiende que se cuestione al entrenador en estos momentos. “He estado en puestos de descenso más veces y es duro. Es más duro con un equipo como el Dépor. No sé si más duro, pero es duro. No estoy cómodo, pero estuve ahí muchas veces”.

loading...

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.