Manu Mosquera: “Espero que el Dépor salga de ahí y se reencuentre”

0

Manuel Mosquera era la otra cara de la moneda. El técnico coruñés consiguió que su Extremadura doblegase al Deportivo apoyándose en la solidez que le concedió jugar con tres centrales. Reconoció estar contento por la victoria pero preocupado por la situación que atraviesa el Dépor. Eso sí, se mostró seguro de que saldrán de ahí.

Para este encuentro, Mosquera apostó por una defensa de tres centrales, y con ella consiguió dejar su portería a cero. “No sé si he sorprendido, pero en el trabajo de esta semana hemos cambiado cosas. Eso sí, mi idea no era la de cambiar la forma de enfocar el fútbol, donde apostamos por intensidad, presión y agresividad, pero sí cambiar la solidez. El camino era estar todos más arropados y ha ido bien. Aquí no hay fórmulas o varitas mágicas, hay jugadores muy profesionales. Han entendido que el cambio venía bien, se han comportado como profesionales y han cambiado conceptos. Mantuvimos la esencia, que es robar arriba y apretar arriba. Hoy encontramos el gol, ha sido fundamental, se complica cuando después de una presión no la encuentras pero hoy sí lo conseguimos. Hemos sido muy superiores al Deportivo“, destacó.

Mosquera insistió que “somos un rival difícil cuando mantenemos nuestra forma de ser, nuestra entidad. Nuestro ADN es ese. Es difícil contrarrestarnos. Nos hacía falta esta victoria, es verdad, No es casualidad, cuando presionas tanto a un rival, si no encuentras el gol parece que no acabas de rematarlo. Hoy nos ayudó encontrar los goles tan pronto… ellos no pudieron con nosotros. Seguimos muy fuertes”.

El coruñés reconoció estar “feliz y satisfecho” pero destacó que “no tengo más alegría de la que tengo que tener”, en referencia a su pasado en el Deportivo. “Espero que el Dépor salga de ahí y se reencuentre, nosotros hicimos el trabajo para que el Dépor perdiese, pero no me voy feliz por esa parte, solo faltaría”.

Por último, reconoció que está “convencido” de que el Dépor saldrá de ahí abajo. “Pero no soy adivino, no sé cuándo será la reacción”.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.