Fabricio se pierde el comienzo de Liga

187

Aunque parecía que este verano eran todo buenas noticias para el Deportivo, a una semana de empezar la Liga llega un bombazo negativo. Fabricio Agosto se perderá el comienzo de Liga tras lesionarse en el amistoso ante el Galicia de Mugardos.

Con el Dépor habiendo sumado siete puntos en ocho partidos el pasado curso, Víctor Fernández decidió mover el árbol. El portero canario fue titular desde la octava jornada liguera, cuando se hizo con el puesto en la portería blanquiazul en el encuentro contra el Valencia. Desde entonces nunca lo perdió, realizando actuaciones memorables dignas de los mejores porteros del momento. 31 partidos consecutivos recibiendo un total de 41 goles. Siempre de inicio. El primer nombre de la lista. Hasta ahora.

Los servicios médicos del Deportivo le han diagnosticado una lesión de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla derecha después de salir maltrecho del último amistoso de la pretemporada ante el Galicia Mugardos. El de Las Palmas estará alrededor de un mes de baja y “se perderá las primeras semanas”, tal y como ha asegurado Víctor Sánchez del Amo en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

Su puesto en la portería lo ocupará, salvo imprevisto, el argentino Germán Lux. El ‘Poroto’ todavía ansía esa campaña completa como titular en Primera División después de no lograrlo ni con el Mallorca ni con el Dépor. Como blanquiazul tenía todas las papeletas para conseguirlo el pasado año, tras ser indiscutible en Segunda y haber sido elegido el mejor portero de la categoría, pero una serie de actuaciones pobres así como el buen nivel mostrado por Fabricio después del cambio le relegaron a la suplencia. Es momento de que vuelva a dar un paso adelante.

Sobre el Autor