Nueva oportunidad para Germán Lux

178

Ya sea en el campo o fuera de él, Germán Lux se convirtió desde su llegada al Deportivo en 2011 en uno de los hombres fuertes de la plantilla. El argentino es un capitán, pero sin brazalete dentro del vestuario herculino. En sus dos primeros años, ‘Poroto’ estuvo a la sombra de Dani Aranzubia hasta que llegó su oportunidad en la 2013/14 en Segunda División. El de Carcarañá cumplió con creces, sin embargo, la pasada campaña terminó por perder el puesto. Ahora, la lesión de Fabricio Agosto le ofrece una nueva opción para ser titular.

El guardameta canario sufrió un golpe ante el Galicia de Mugardos en el último amistoso que le obliga a perderse el comienzo de Liga. Aproximadamente estará un mes de baja, tiempo suficiente para que Lux demuestre que está al nivel de la temporada del ascenso. El argentino comenzó siendo titular la pasada campaña, pero tras varios partidos en los que cometió algunos errores, Víctor Fernández le dio la alternativa a Fabricio.

Al igual que su compañero, el internacional albiceleste termina contrato este verano. El ex de River Plate ha podido abandonar el Deportivo en este mercado de fichajes, pero prefirió quedarse en A Coruña. “Confío en mis condiciones siempre. He tenido alguna otra posibilidad de salir y de quedarme en Argentina pero ni siquiera se lo he planteado al club. Me queda esta temporada y estoy feliz de estar aquí y poder competir”, afirmó hace un mes en sala de prensa.

Ahora, el ‘Poroto’ tratará de robarle el puesto a un Fabricio que ha sido pretendido por varios equipos en este periodo de fichajes y que todavía no ha renovado. A sus 33 años, el argentino ha jugado ya 52 partidos de Liga con la camiseta blanquiazul en los que ha recibido un total de 53 goles.

Sobre el Autor