@DeporCanteira

El Fabril, un poco más cerca del playoff tras la derrota de uno de sus rivales directos

La derrota del Real Ávila en su partido aplazado ante el Salamanca aumenta las posibilidades del Fabril para jugar el playoff.
24 abril 2025 - 7:00

Sin parar hasta el final. Así es como tendrá que luchar el Fabril para poder alcanzar el sueño de disputar el playoff de ascenso a Primera Federación. Un objetivo que está cerca en cuanto a puntuación, pero lleno de candidatos dispuestos a sudar la gota gorda para conseguirlo. Una igualdad extrema que ha aumentado después de la derrota este miércoles del Real Ávila, uno de los rivales directos de la zona alta de la tabla.

El tropiezo de hace unos días en Abegondo sentó como un jarro de agua fría en el filial deportivista, pues suponía salir de las cinco primeras posiciones. Sin embargo, en este momento solo hay un punto de diferencia entre el equipo dirigido por Manuel Pablo y el Langreo, último conjunto dentro de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a la categoría de bronce.

Los abulenses, cuartos clasificados, cayeron precisamente ante el Salamanca, que había asaltado la Ciudad Deportiva del Dépor el pasado fin de semana. Una decepción que ya tiene su primera consecuencia en forma de destitución del técnico Miguel de la Fuente a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Todo ello con un viejo conocido como Borja Jiménez, entrenador del Leganés, en la grada del estadio Adolfo Suárez.

Sin depender de sí mismos

Pese a todo, la realidad muestra que en este momento el Fabril no depende de sí mismo para jugar el playoff, pues debe ganar y esperar el tropiezo de al menos dos de los rivales que tiene por encima -Rayo Cantabria, Langreo, Real Ávila y Real Avilés- ahora mismo. Una empresa complicada, pero ni mucho menos imposible a tenor de lo visto hasta el momento.

Por su parte, los blanquiazules se enfrentarán en las últimas jornadas a dos clubes ya descendidos a Tercera Federación como son el Laredo y la Gimnástica de Torrelavega.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].