Sufriendo hasta el minuto final. Así está siendo el camino del Fabril para conseguir la permanencia en Segunda Federación tras una temporada en la que se ha visto inmerso en la zona roja de la clasificación y ahora acaricia el objetivo final. El último capítulo lo firmó ante el Coruxo con una remontada en el tiempo de descuento para hacerse con tres puntos vitales. Con ellos el equipo aseguró matemáticamente no caer a la zona de descenso directo, quedándose a un paso de la tranquilidad total.
Tras el empate en los últimos minutos de hace una semana contra el Guijuelo, los de Óscar Gilsanz se superaron consiguiendo una victoria en un plaza complicada como O Vao. Un resultado que dio una gran alegría a los deportivistas, los cuales no se rindieron pese a verse por detrás en el marcador desde la media hora. Un empujón final sirvió para que Alfaro igualase el luminoso y Mati Castillo aprovechase un grosero error del portero Alberto, desatando la locura.
Por delante le quedan dos partidos al Fabril frente a rivales con aspiraciones diferentes. El primero de ellos, este domingo (12:00 horas, YouTube RC Deportivo) ante el Pontevedra, mientras para el segundo deberá desplazarse a la capital de la vecina Asturias, donde se verá las caras con el filial de Real Oviedo. Un último sprint en el que asegurar un año más en la categoría.
Las cuentas para las dos últimas jornadas
Con los deberes prácticamente hechos, el Fabril únicamente precisa de tres puntos para eludir el puesto de playout, ocupado en la actualidad por la Gimnástica de Torrelavega. Una renta que podrían conseguir los coruñeses o aportarla el club cántabro si pierde uno de sus dos partidos. La nota positiva es que son los blanquiazules los que tienen el golaverage a favor y su rival por la salvación recibe próximamente la visita de un duro rival como es el Guijuelo.