Los lucenses se adelantaron en la primera mitad pero tres goles de Davo en el segundo tiempo y uno de Nájera le dan un triunfo importante al Fabril para acercarse al playoff. Los de Gilsanz suman tres puntos más en la clasificación (4-1).
El Fabril venció por cuatro goles a uno al Polvorín en un partido con dos caras muy diferentes para los blanquiazules. Tras un mal primer tiempo, los de Gilsánz completaron una segunda parte fantástica con cuatro goles y un claro protagonista: Davo. El delantero hizo tres tantos y fue una pesadilla para la defensa rival.
El Fabril inició el choque algo desubicado sobre el terreno de juego ante la buena disposición de su rival. El Polvorín mandaba y pudo adelantarse en el minuto tres con un disparo de Luis Castro que sacaba Brais muy atento. No perdonó el equipo lucense en la segunda que tuvo. Gran acción individual de Leandro que definía con clase en el mano a mano.
El Polvorín mandaba y controlaba el partido ante un Fabril que apenas generaba peligro en banda con Mella y Yeremay. Los blanquiazules estaban sometido ante un rival que buscaba transiciones rápidas con las conducciones de Álex Ramos.
Oscar Gilsanz trataba de corregir posiciones de los suyos que no llegaban a estar cómodos sobre el terreno de juego. A pesar de ello el choque se igualó en los últimos veinte minutos de la primera mitad. Iván e Iano se sumaban más al ataque y el equipo forzó algún acercamiento sobre meta rival.
Así se llegaba al final de una primera mitad sin excesivo brillo por parte de los blanquiazules. Gilsanz decidió sentar a Yeremay y dio entrada a Runy. El equipo salió bastante renovado aunque la primera clara fue para los visitantes. Álex Ramos le pegaba con fuerza desde la frontal y detenía un atento Brais.
El Fabril logró igualar el choque tras un gran balón en profundidad sobre Davo. Era el minuto siete del segundo tiempo y el delantero definía muy bien en el mano a mano y ponía la igualada en el electrónico.
El Fabril se metía de lleno en el partido y buscaba el segundo. Lo pudo hacer Javi Sanmartin con un remate de tacón en el área pequeña tras una gran subida de Iván por la banda derecha. Brais Vázquez se encontraba con la pelota casi sin esperarlo. La reacción del Polvorín no se hizo esperar y Fidalgo lo intentó con un disparo que se marchó algo desviado.
Davo completaba su buena tarde con el segundo gol en su cuenta personal. Balón en profundidad sobre la carrera de Runy, centro al segundo palo sobre Mella que toca como puede de cabeza y Davo, también de cabeza, imprimía fuerza a una pelota que parecía muerta y se colaba en la meta lucense.
Casi sin tiempo para celebrar el segundo llegó el tercero. Otra vez balón en profundidad sobre Runy y asistencia para que Davo hiciera el tercero del equipo. El Fabril estaba completamente desatado y buscó el cuarto con un centro desde la izquierda que Runy enviaba por encima de la meta lucense.
Eran los mejores minutos de un Fabril que tenía el choque controlado. Davo pudo hacer el cuarto pero el asistente anulaba la jugada por fuera de juego. Los blanquiazules apenas sufrían y vivían un cómodo tramo final de partido. Así terminaba un encuentro que sirve al Fabril para romper la mala racha de resultados y acercarse a la zona de playoff.