El Deportivo trata de dejar atrás el contratiempo que ha supuesto el aplazamiento del duelo que debía disputar hoy con el Racing de Santander. Al contrario que en el parón de hace unas semanas, Borja Jiménez no ha programado ningún tipo de actividad para el domingo y ha optado por darle descanso a su plantilla. El técnico considera que la semana ya ha sido exigente con dos partidos en 72 horas y muchos kilómetros de bus, por lo que prefiere tener a los jugadores frescos para centrarse en el Real Unión.
Y así será a partir de mañana lunes. Después de reponer pilas y resetear durante esta jornada de domingo, el Deportivo tiene programadas cuatro sesiones de trabajo en la previa de un nuevo partido en Riazor. El que debería ser el segundo consecutivo en casa por primera y única vez este curso. El equipo blanquiazul se entrenará el lunes, descansará martes y luego enlazará miércoles, jueves y viernes. Las sesiones arrancarán todas a partir de las 11:00 horas para esquivar las bajas temperaturas que se están dando estos días en toda Galicia.
El principal objetivo es aprovechar para recuperar al mayor número de jugadores lesionados posible. Está descartado para ese Deportivo vs Real Unión Pablo Trigueros, cuya rotura fibrilar lo mantendrá fuera unas semanas. Toca estar pendiente también de Víctor García, sobre el que el club todavía no ha emitido parte médico, pero iba a ser baja ante el Racing de Santander. Sí tiene opciones de volver Álvaro Rey, con el que Borja cuenta que se incorpore al grupo lunes o, a más tardar, míercoles, y Diego Aguirre. El lateral, aislado por síntomas compatibles con COVID pero dando negativo, dependerá de los resultados que le hayan hecho en los últimos test.
Pendientes de la evolución de los positivos en el Real Unión
Y todo ello a la espera de que el coronavirus no frustre un nuevo partido para el Deportivo. El Real Unión también tuvo que aplazar su partido de este fin de semana al detectar un brote de hasta 11 positivos en su plantilla. El equipo vasco ha tomado medidas y en teoría debería estar listo para competir el próximo sábado en Riazor, pero habrá que seguir de cerca la evolución de los del Stadium GAL.