fbpx

Fabril y Dépor Femenino completan un domingo de amistosos

83

A falta de varias semanas para que den comienzo las distintas competiciones ligueras y cuando ni tan siquiera ha concluido el que es uno de los meses del año con menor actividad futbolística y que menos interés suscita entre los aficionados, el deportivismo se encontrará con un domingo plagado de compromisos para sus principales equipos. Así las cosas, al consabido duelo del Deportivo en tierras portuguesas frente al FC Porto se unen sendos amistosos para el Fabril y Dépor Femenino que servirán para testar los progresos de la pretemporada de ambos conjuntos.

Las primeras en entrar en acción serán las jugadoras del Dépor Femenino, ya que a las 12:00 horas está previsto que salten al campo 7 de la Ciudad Deportiva de Abegondo para medirse al Torre, conjunto que milita en la Primera División Autonómica y que será el primer rival de la pretemporada para las de Manu Sánchez. El técnico blanquiazul repite al frente de una escuadra que este año presenta numerosas caras nuevas que han llegado para reforzar a un equipo cuyo único objetivo será lograr el ascenso a la Liga Iberdrola.

A la espera de conocer al que será su rival en los octavos de final de la Copa Diputación y que saldrá del duelo que enfrentará hoy mismo a Deportivo Orzán y Portazgo, el siguiente compromiso del Dépor Femenino tendrá lugar el próximo sábado día 5 de agosto, nada más y nada menos que ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Abanca Riazor y con el V Trofeo Teresa Herrera en juego.

Por su parte, el Fabril afrontará su tercer amistoso de la pretemporada a las 19:00 horas ante un histórico como el Compostela llamado a ser este año uno de los dominadores del grupo gallego de Tercera División. El encuentro, que se disputará en el campo da Silveira de Camporrapado (Boqueixón), será una buena piedra de toque para los de Cristóbal Parralo en su camino de preparación para el regreso a Segunda B y que, hasta el momento, ha dejado la doble victoria ante Viveiro y Somozas en el torneo “tres en uno” celebrado en la localidad lucense y la igualada frente al Laracha del pasado martes.

Al igual que sucede con el Dépor Femenino, el Fabril también conocerá hoy a su primer rival en la Copa Diputación, aunque en este caso la andadura del filial blanquiazul en la competición dará comienzo en los dieciseisavos de final. En dicha ronda rendirá visita al vencedor del duelo entre el Marino de Mera y Laracha en un partido que se disputará el próximo miércoles 2 de agosto.

Sobre el Autor