El Deportivo anunció este jueves la renovación de otro futbolista de su cantera. Brais Suárez, portero del Fabril, ha ampliado su contrato con el conjunto blanquiazul por dos temporadas, hasta junio del año 2026. Además, en el nuevo vínculo con el club existe la opción de seguir ligados otras dos campañas más, estas ya con el primer equipo. De esta forma, la entidad coruñesa blinda al titular bajo los palos de la portería del filial.
💙𝟮𝟬𝟮𝟲💙 pic.twitter.com/hgWbrFQsET
— Dépor Canteira (@DeporCanteira) November 9, 2023
El guardameta tuvo una actuación destacada hace tres campañas cuando ganó junto al equipo juvenil del Dépor la Copa de Campeones de la categoría que dio el billete de la UEFA Youth League a los coruñeses. Sin embargo, el pasado curso se estrenó en el Fabril a la sombra de su compañero Hugo Ríos, aunque ahora ha vuelto a recuperar protagonismo.
En un vídeo publicado en las redes del club, Brais Suárez recordó cómo fue el momento en el que supo que vestiría la camiseta blanquiazul: «Cuando me llamó el Deportivo era un niño. Tenía siete años y me avisaron mis padres. ‘Nos acaban de llamar del Deportivo’ y yo ‘¡Me han cogido, me han cogido!’. Ellos me decían que habían seleccionado a 40 niños y yo era uno de ellos. Súper ilusionado».
«Para mí ponerme la camiseta es un orgullo tremendo. Al fin y al cabo desde que era niño y estaba en el Victoria íbamos a ver mi padre y yo a los niños del Deportivo y siempre le decía que quería jugar ahí. Es una ilusión tremenda. Es el equipo y la ciudad que me vio crecer. Siempre fui del Dépor hasta la muerte, es un orgullo tremendo», concluyó.
Siguen las renovaciones de canteranos
Con la renovación de Brais Suárez el Dépor sigue con las ampliaciones de contrato de jóvenes valores de la cantera, algunos de ellos con presencia en la primera plantilla. Es el caso de Dani Barcia, ya con ficha profesional, David Mella y Kevin Sánchez. Todos ellos vieron ampliada en los últimos meses su vinculación con el club.