Fajr, de descanso hasta el lunes

58

A pesar de que la aventura de la selección de Marruecos en la Copa de África finalizó hace tres días tras caer derrotada ante Egipto en los cuartos de final de este torneo (1-0), el centrocampista del Deportivo, Fayçal Fajr, no tendrá que regresar al trabajo con el club herculino hasta el próximo día 6 de febrero.

El lunes, retomará los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, y podrá estar nuevamente a disposición de Gaizka Garitano tras haberse perdido los últimos partidos con el conjunto blanquiazul tras su citación con el combinado de su país.

Con el equipo marroquí, Fajr fue titular en los partidos ante Egipto en cuartos de final, y contra Togo y Costa de Marfil en los duelos correspondientes a la primera fase. En el choque inaugural, ante Congo, saltó al terreno de juego en la segunda mitad desde el banquillo y disfrutó de 17 minutos sobre el césped.

Así, el entrenador de la entidad blanquiazul tendrá a su disposición una alternativa más para el centro del campo y para las bandas, posiciones que con las llegadas de Ola John y Kakuta junto con la recuperación de Bruno Gama y Gil de sus respectivas lesiones, cuentan con múltiples efectivos y posibilidades a día de hoy.

Compartir.

Sobre el Autor

58 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. alguno le daríais una oportunidad a Roef? (creo que se llamaba Roef).
      Un portero joven e internacional en categorías inferioes de su selección, me gustaría verle un par de partidos por lo menos a ver que tal se desenvuelve.

      • yo se la daria, y si el tio resulta que esta a gusto aquí y fuera para crack intentaría quedármelo para el año que viene

    2. EzaroDepor el

      3 porteiros, a algun parecelle absurdo, o ano pasado cando tivemos que fichar a Manu algun non nos cabía unha palla polo cú, outros falan que non entenden como tantos centrocampistas de banda… e hai duas semanas tiñamos que por a Luisinho, JuanFran ou Emre en banda…
      Eu tamen me vexo cas ganas de ver a Pintxi xogar mais partidos co primeiro equipo a ver se para o ano conseguimos unha cesión para un equipo de 2* para o chaval e segue medrando. Sería un acerto.
      Personalmente eu, quitando a fulminación de Fernando Vazquez e que ainda non logramos manter a continuidade do corpo tecnico algo fundamental para medrar, a xestion da administración roza a excelencia.

      • La hecatombe del año pasado sucede una vez cada veinte años. De los tres porteros, uno, o incluso dos, ahora que estamos fuera de copa, no va a jugar nada.

        Es como si tienes que calcular un edificio contra terremotos en España. Hay uno cada 20 años. Haces una estimación de las cargas más desfavorables y probables y adelante con la estructura.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          + 1906

      • Maese_Djalma el

        Pues en mi opinión, a pesar de ser buena , creo que hay errores, y te los argumento, luego cada uno estará o no de acuerdo….
        En primer lugar para mi es obvio que falta un delantero, a no ser que se cuente a Marlos como 3er delantero.
        De extremos hay ahora mismo 5 mas Pinchi, por lo que entre extremos y delanteros lo veo un poco desequilibrado, a no ser que ahora Marlos pase a jugar arriba.
        Sobre Ola no me parece una gran operación, fué precipitada debido a la urgencia que teniamos en las bandas con la salida de Babel y la lesión de Gil, ésta operación no me parece buena tb por q viene cedido media temporada y está sin forma y recién salido de una lesión, no sabe castellano, su adaptación será lenta y difícil, eso es evidente, otro aspecto negativo es q viene con una opción de compra imposible. Ventaja una, q no hay coste de cesión, pero no sabemos su ficha quizás no sea tan barata, amén que su rendimiento ha sido paupérrimo en los 2 últimos años.
        Sobre los 3 porteros, me parece bien que venga Roef, está a prueba y se puede comprar una promesa, mientras le damos minutos a un portero que para mi es mejor que Lux, en mi opinión yo hubiera negociado la libertad de Lux para irse a River, quedandonos con 2 porteros, por el bien de la economía del club dejando más dinero para ese delantero que pido x ej.

        • Pero si la liga te permite fichar un portero en cualquier momento del año, si tienes la desgracia de que se te rompa.
          Es muchisimo mas arriesgado tener solo 3 centrales que lo de tener 2 porteros.

          El leganes tenia 2 porteros , le paso de todo en la porteria, y sigue con porteros de calidad, no se necesita tener un portero todo el año en la grada.

          Otra cosa es que la liga no te permita tocar la plantilla en todo el año.
          Entonces si, hay que tener 3 porteros, 5 centrales, 4 delanteros, 5 mediocentros, pero como ese no es el caso. Mejor apostar por 2 porteros de calidad, que 3 que jugaran alguna vez en la elite.

          • A ver pero si tienes la oportunidad de ser previsor, y tener esa busqueda ya hecha, en el banquillo, con un jugador que encima no le tienes ni que pagar…
            Mas barato que gratis y de una calidad similar ala que se supone roef, no vas a encontrar nada buscando corriendo entre los lires que te permite la liga. Para mi es una decision acertada

        • Dieguiño Tristán el

          Ola si habla castellano, no se si bien o regular, pero lo habla, por corregir XD

      • SI, la verdad es que con manu y pletikosa todos hemos dormido muy seguros.
        El leganes empezo con 2 porteros, tiene una desgracia en la porteria y ficha a herrerin. Cualquiera ve que hay porteros en el mercado durante todo el año si se te lesiona uno de larga duracion.
        Herrerin, ryan, y un monton donde elegir.
        Porque no tenemos 5 centrales si pasa una desgracia??? Y 4 delanteros????

        • Creo que es porque si te faltan delanteros un extremo mas o menos puede jugar ahi, pero si estas sin porteros y pones a un jugador de campo suele rendir peor. Creo que es por eso pero igual es por otra cosa que se me escapa.

          • Pues yo creo que si algo hay en el mercado durante todo el año, son entrenadores y porteros.
            Lo que tu dices es cierto, un equipo que no tiene porteros en plantilla haria el ridiculo. Mientras que si te faltan los delanteros se hablara de mala suerte.
            Pero tambien hay que tener en cuenta que en cada equipo solo juega un portero, y igual que no se ficha a 2 entrenadores por si las moscas te falla el primero, no se porque hay que fichar 3 porteros .
            Como no sea el miedo a que se vuelvan a pegar nuestros dos porteros como con aouate y munua. Otra explicacion no se la encuentro.
            Y si ya es mania de los entrenadores, porque no se hace un esfuerzo en traer un portero bueno para el filial??? Porque yo sinceramente creo que todo nace de ahi, no gusta nada el portero del filial.
            Y ya no voy hablar de lo que me parece que lux sea el portero suplente de tyton en liga y de ruben en copa.
            ALguien se imagina a mosquera siendo suplente de guilherme en liga y suplente de alex en copa??? Para mi, es un sin sentido.

      • Maese_Djalma el

        El error mas grave de la gestión esta temporada es el no haber retenido a Babel, se esperó al final cuando ya habia aparecido el puto Besiktas, si se hubiese acometido en octubre cuando metió ese gol al Sporting, quizás estuviese aun aquí

        • Barral ya dijo que no querian firmar a babel por 5 meses, sino por 1 año. Fue el quien no acepto.
          Babel jamas hablo con el deportivo para seguir, ni antes , ni despues. No escucho la propuesta del depor.
          Pero vamos que vino por 100.000 euros, que tampoco engaño a nadie. El ya sabia que venia para ponerse en forma y pillar ritmo.

          Otra cosa es que le pagaramos como el resto, entonces si que pareceria que se rie de nosotros.

          • Maese_Djalma el

            Lo sé, se que no quiso firmar por toda la temporada, pero quizás no quiso firmar por que la oferta era por 200.000€ por toda la temporada y eso le pareció poco, la intención de él era firmar para volver a la competición y tras mostrar su fútbol renegociar, el dijo que se quería quedar antes de que apareciese el Besiktas.

        • Estás faltando a una verdad y es que desde el momento que vino se le quiso firmar por un año. El que no quiso hacerlo así es Babel. El propio futbolista nunca tuvo intención de quedarse en el Depor mas allá de diciembre. Nunca tuvimos opciones de retener a Babel, esa es la realidad.

          • Maese_Djalma el

            Soy consciente de que él no quiso firmar por toda la temporada , pero no falto a la verdad cuando digo que en octubre no se trató de volver a hablar con él, y si eso se hubiese hecho quizás en ese momento se pudiera haber firmado, eso si por un sueldo mucho mayor, claro que esto lo digo a toro pasado cuando se marchó.
            Tampoco tú sabes si Babel en ese momento cuando decía que estaba muy a gusto se hubiese sentado a negociar, cuando tuvo la oferta de Besiktas ya no se pudo, ni siquiera se sentó a negociar y eso me pareció un detalle muy feo por su parte.

            • Efectivamente, ni siquiera se sentó a negociar. Y eso dice bastante de sus intenciones. Cuando llego un novi@ se fue. No me cabe duda de que el Depor pondría en la mesa la cifra a la que podría llegar. Si tan a gusto estaba hubiese al menos escuchado la oferta del Depor. La realidad es que ni si quiera quiso saber lo que le ofreciamos. Esto me hace pensar que nunca tuvo intención de quedarse.

            • Seamos claros: Babel vino al Depor a ponerse en forma y a ofrecer un servicio por el que nosotros pagamos y firmamos. Tuvo la profesionalidad de recuperarse rápido y aportarnos juego y goles. Por mi “chapeau”. Feo por su parte ni siquiera escuchar la oferta del Depor pero no podemos juzgar a una persona por sus querencias personales. Para nosotros es una lástima pero así son las cosas. Por su profesionalidad no tenemos nada que achacar.

              Escuché muchas bocas decir que venía un gordo a retirarse en la Pelícano, supongo que habrán quedado retratados. Entre ellos, tertulianos verbeneros de radio.

        • madre mia!! con lo que se criticó que se fichara a Babel.. yo flipo. Cuando lo ficharon que si vaya cagada de Barral, que ese tío esta acabado… Cuando resulta que el tío es un crack y lo queremos, que malo que es Barral porque no lo trajo por mas tiempo o no lo renovó..

      • 3 porteros aunque solo sea para entrenar… y si encima uno ni lo tienes que pagar… es un poco criticar por criticar creo yo.
        20 jugadores, me parece correcto, salen a dos por posicion. Otra cosa es que discutmaos que haya una descompensacion en algunas posiciones, como por ejemplo tener solo dos centrales y 5 jugadores de banda.. pero vamos me parece minima la descompensación.
        Para mi esta bien hecha la plantilla a falta que algunas posiciones podrian mejorar en calidad y competitividad (calidad de los suplentes)

        • Por esa regla de 3, es absurdo pagarle lo que tienen firmado los jugadores y entrenadores para que se vayan del club.

          Yo creo que lo que se busca es no tener a gente mirando las moscas. Que sean profesionales.
          Por eso el anderlecht paga a 3 porteros y se queda con 2.

          Estamos apañados si vamos a aceptar a todos los jugadores que nos salgan gratis. Eso ni es club prorfesional , ni es nada.

          Yo desde luego soy mas de la idea de lo que hizo el anderlecht que lo que hizo el deportivo. Pero para gustos los colores.
          Prefiero que el depor le pague la ficha a alex y que juegue en otro equipo . Que pagarle y verlo que no cuenta para nada.

    3. Maese_Djalma el

      Yo creo que tendriamos que haber devuelto a Ola, para traer a Fede, pero no sé si eso sería posible.
      Por otro lado me parece necesario el haber traido un delantero centro más, Bueno o Mariano hubiesen sido buenas opciones, después seguro que hay otras buenas en el mercado internacional.
      Sobre los MC, a pesar de compartir la opinión de que es necesario un MC creativo de calidad que suba el nivel , me parece que para eso habría que vender o a Borges, o a Alex o a Mosquera, creo que ese movimiento es mejor dejarlo para la próxima temporada , junto al fichaje de Guilherme que es prioritario.

      • Devolver un jugador sin ni siquiera ponerlo un partido no nos dejaba en muy buen lugar.
        Creo que en ese aspecto se han hecho bien las cosas. Se han cubierto las necesidades, forzando al Valencia a rescindir, y tenemos a un jugador con proyección a coste 0. Está claro que este año podía aportar cosas al equipo, pero un overbooking tampoco nos beneficiaba.

    4. Al final buenas notícias. Fede en propiedad a coste cero. Juanfran rechaza un ofertón por el que hubiesemos sacado muy poco dinero. Se ha retenido a Insua confiando en que pueda ser válido. Y con Álex tengo la sensación de que se queda porque confía en que Garitano no siga la temporada que viene, si no lo tiene claro.

      • Maese_Djalma el

        El 4 , es la 4a opción, de MC , y un parche para CT, aunque creo que Garitano prefiere a Navarro de CT, la verdad que parece que lo tiene difícil.

        • Garitano prefiere a cualquiera para cualquier posición. No lo llevó convocado ni a la eliminatoria de Copa. Yo nunca he visto algo así sin ser un castigo.

    5. Al final lo de Insua nada, no?
      Por otro lado, yo hubiera vendido a Fajr si hubiera sido posible. Para meter a Fede o simplemente porque su valor de mercado debe estar en su punto máximo

    6. 20 jugadores de campo y 3 porteros…Tampoco es que sea una plantilla súper larga.

      • Maese_Djalma el

        No, no lo es, centrales hay 3 q son justos, una lesión y una expulsión en defensa nos deja en la tesitura de tener que improvisar algo, pero bueno, hay soluciones tb.
        Delanteros hay 2 , q tb me parecen justos…. En el resto de posiciones tenemos los efectivos necesarios, 2 LD, 2LI , 4MC, 2MP , menos de extremos que hay 5, mas Pinchi

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Contaste a Fajir ??

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Pero de donde sacais eso ?? os pusieron la lista en la noticia anterior, son 25
        22+3 y los porteros tambien son de plantilla, no se para que queremos 3, con uno de erasmus.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Claaaaaaaaaaaro, si solo contamos a los guapos, altos y rubios, nos quedan 3
          Vale ya me entere, mea culpa., aun asi me sobra bergantiños y un portero minimo

    7. tristadjalminha el

      Finalmente quedo un fin de mercado raro… Que deja claras muchas cosas… Ojala que me ekivoque pero al granada no le salva ni la virgen de lourdes…

      Han fichado jugadores a libre alvedrio…sin criterio ninguno…y estos no son precisamente jugadores contrastados…
      Han reforzado al leganes x otro lado…algo incomprensible…

      Osasuna pues no le da la plantilla para mucho y lo que ha fichado no le soluciona nada.

      Y el sporting pues ha fichado un par de jugadores desconocidos que no creo que le aporten lo que necesita…

      Para mi el unico que ha fichado bien y con cabeza es el leganes…

      Ha fichado 4 o 5 buenos jugadores…con experiencia en primera
      Siovas samu garcia el zhar bueno y moran

      No pasara apuros para mantenerse en primera..
      Nosotros tampoko deberiamos a poco que kakuta emre y gil bailen con su calidad sobre el campo y ganemos 5 o 6 partidos…

    8. tristadjalminha el

      Grandes juanfran y grande cartabia!! El futbol no acostumbra a estas cosas… Estamos ya habituados a babeles mercenarios que prefieren el dinero a cualquier cosa…
      Amores irracionales en el futbol que no conlleven dinero de por medio pocos.

      Cartabia y juanfran…juanfran y cartabia desde hoy 2 de los nuestros…

      Anteponen su deseo de ser felices de vestir esta camiseta al dinero…

      Enormes!!! Y lo de fede no tiene nombre aceptando marcharse cedido para volver con mas fuerza….

    9. voltaremos a ser grandes el

      Alguien sabe si la federacion de peñas organiza algun viaje a bilbao para la semana?

      • Ya esta organizado y creo que hoy es el ultimo día para anotarse. El bus sale el sábado día del partido a las 6:00 am, se vuelve el domingo a las 12:00 am

        • voltaremos a ser grandes el

          gracias luisito, a ver si me pongo en contacto con ellos

    10. Lo de plantilla corta al final no sé donde quedó, las 25 fichas ocupadas, hasta luego Pinchiii!!

      No podemos ni inscribir a Fede. Yo siempre lo dije, 22 (como mucho) + filial. Dos por puesto, de sobra.

      • A mi me salen 23. 3 porteros, 4 laterales, 3 centrales, 4 medios, 2 mp, 2 delanteros y en las bandas hay 5, contando con Marlos. Pero vamos, que con esto se cierran las puertas a Pinchi y a Fede.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          1. Lux
          2. Juanfran
          3. Navarro
          4. Álex Bergantiños
          5. Mosquera
          6. Albentosa
          7. Joselu
          8. Emre Çolak
          9. Marlos Moreno
          10. Florin Andone
          11. Carles Gil
          12. Sidnei
          13. Tyton
          14. Arribas
          15. Laure
          16. Luisinho
          19. Fayçal Fajr
          20. Guilherme
          21. Bruno Gama
          22. Borges
          23. Kakuta
          24. Ola John
          25. Davy Roef

      • djalminha24 el

        No digo que no, yo también soy partidario de 22, pero aún hace 2 jornadas fuimos a Las Palmas con lo mínimo y 2 canteranos.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Exacto, aqui hay 4 o 5 q estan para comerse los mocos unicamente, a mi me desespera.
        3 porteros, 5 mediocentros, 200 interiores …