Fallece Carlos Alberto Silva, entrenador brasileño que pasó por el Deportivo

14

El que fuera entrenador del Deportivo en 1997, Carlos Alberto Silva, ha fallecido a los 77 años de edad en Brasil por causas que todavía no se conocen. En su día fue entrenador de equipos como el Oporto o la selección brasileña, con la que consiguió los Juegos Panamericanos del 97 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Sería justamente en 1997 cuando llegaría a la ciudad herculina en sustitución de John Benjamin Toshack. De hecho, nada más llegó, aseguraba que cumplía uno de sus sueños, que era el de entrenar en España. Su intención no era otra que hacer carrera en el Deportivo y quedarse varias temporadas, algo que se cumplió a medias.

Cogería el equipo en la quinta posición que lo había dejado Toshack, y con Carlos Alberto Silva terminaría la temporada en una meritoria tercera posición por detrás de Real Madrid y de Barcelona. Así fue como desde la directiva decidieron apostar por él una temporada más. Pero la 97/98 no salió como se esperaba. En seis partidos se había acumulado una victoria, por tres empates y dos derrotas, con lo que en octubre decidió prescindir de Carlos Alberto Silva ocho meses después. Sería Corral quien ocupó el cargo.

Todavía no se han revelado los motivos de su muerte, aunque com apuntan desde Portugal, había sido operado del corazón a finales de 2016 y actualmente se encontraba recuperándose de esa intervención.

Compartir.

Sobre el Autor

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El otro día se publicó un artículo sobre entrenadores que habían pasado más o menos sin pena ni gloria por nuestro Deportivo lo y eché en falta un par de ellos. Uno de ellos era precisamente “el profesor”. A mí nunca me gustó. Descanse en paz, por supuesto.

    2. Cómo pasa el tiempo, 20 años ya. No es que dejase un gran poso como entrenador, pero siempre le recordaré por dejarle total libertad a Rivaldo para que hiciese lo que quisiera, se sintiese cómodo y nos regalara una segunda vuelta espectacular. Además, con ese aire pausado, sereno y su pelo blanco se daba cierto aire con Arsenio, lo cual resultaba reconfortante. Descanse en paz.

    3. shinoshuke el

      Si no puede jugar hoy Pinchi, se sabrá lo que cuenta Garitano con la cantera, porque cuando recuperemos a los 4 jugadores que no pueden jugar por diferentes motivos no irán ni convocados.

      • Si escuchas la rueda de prensa de ayer, lo dice muy claro. Para el el salto de 3 a 1 primera es muy grande, y que los chavales que mas le gusta los lleva al entrenamiento, pero para el no aportan mas que los que estan en el 1 equipo y para el eso es lo que cuenta, no va a llevar o poner a nadie que no aporte mas. Pero que hay gente interesante y por eso trabajan con ellos con entrenamientos especificos.

    4. la verdad que viendo la foto de la noticia vaya retorcijón… no somos nada, vaya desmejore, el tiempo pasa volando!! su discurso tranquilo me gustaba… como entrenador me pareció un puffff en su momento, porque me pareció más una de vender imagen que otra cosa.
      Leo que también palmó la abuela del betis. Otra grande.

      sería la hosssstia ganar hoy! a ver la inspiración del turco

    5. MASTERPIECEXa fixen o analisis e eliminei todo.E ahora a dereita saleme unha ventanitas decindome pa excluir non sei que xD

      Ponme Sitio web bloqueado e despois ponme en verde gestionar exclusiones.

      A eso non lle dou no?

      Saleme de cada segundo seguido.

      Eso e normal??

    6. shinoshuke el

      D.E.P. profesor Silva. Yo no entendí porque no se tuvo más paciencia con él, se le hechó con solo 6 partidos además siendo el año de la marcha de Rivaldo al Barça y Martins por problemas personales, que habían sido los 2 máximos goleadores el año anterior.

    7. El mejor de los homenajes es dedicarle una victoria, hoy a ganar y D.E.P.