Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fallece Carlos Alberto Silva, entrenador brasileño que pasó por el Deportivo | Riazor.org

Fallece Carlos Alberto Silva, entrenador brasileño que pasó por el Deportivo

14

El que fuera entrenador del Deportivo en 1997, Carlos Alberto Silva, ha fallecido a los 77 años de edad en Brasil por causas que todavía no se conocen. En su día fue entrenador de equipos como el Oporto o la selección brasileña, con la que consiguió los Juegos Panamericanos del 97 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Sería justamente en 1997 cuando llegaría a la ciudad herculina en sustitución de John Benjamin Toshack. De hecho, nada más llegó, aseguraba que cumplía uno de sus sueños, que era el de entrenar en España. Su intención no era otra que hacer carrera en el Deportivo y quedarse varias temporadas, algo que se cumplió a medias.

Cogería el equipo en la quinta posición que lo había dejado Toshack, y con Carlos Alberto Silva terminaría la temporada en una meritoria tercera posición por detrás de Real Madrid y de Barcelona. Así fue como desde la directiva decidieron apostar por él una temporada más. Pero la 97/98 no salió como se esperaba. En seis partidos se había acumulado una victoria, por tres empates y dos derrotas, con lo que en octubre decidió prescindir de Carlos Alberto Silva ocho meses después. Sería Corral quien ocupó el cargo.

Todavía no se han revelado los motivos de su muerte, aunque com apuntan desde Portugal, había sido operado del corazón a finales de 2016 y actualmente se encontraba recuperándose de esa intervención.

Compartir.

Sobre el Autor

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...