Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor busca su tesoro en una isla revuelta | Riazor.org

El Dépor busca su tesoro en una isla revuelta

61

Como si huyese de la ola de frío que castiga Galicia en los últimos días, el Deportivo ha viajado a Las Palmas de Gran Canaria para poner punto y final a la primera vuelta de la Liga Santander 2016/17. Más por demérito de sus rivales directos que por mérito propio, el equipo de Gaizka Garitano ha conseguido llegar al ecuador del campeonato fuera de la zona de descenso a pesar de no haber conseguido ni un solo triunfo lejos de Coruña. Un mal menor si se considera que Granada, Sporting de Gijón e incluso Málaga tienen el mismo problema.

Pero como ya se sabe quiénes buscan consuelo en el mal de muchos, el Dépor se ha propuesto cambiar de dinámica fuera de casa justo antes de comenzar el segundo tramo de la competición. En la isla hay algo que estimula la fe blanquiazul. Allí ha ganado en sus últimas cuatro visitas oficiales. Pero además, la inquietud en el vestuario de Quique Setién dibuja un escenario de río revuelto, atractivo para el hábil pescador herculino. Los problemas de Sergio Araujo con los tests de alcoholemia y los roces entre el preparador cántabro y pesos pesados como Jonathan Viera provocan que el Estadio de Gran Canaria, donde ningún visitante ha ganado en lo que va de temporada, parezca bastante más accesible.

Claro que el Deportivo es consciente de que no sólo su adversario tiene problemas. Todavía sin los lesionados Carles Gil y Bruno Gama, sin los recién llegados Ola John y Gaël Kakuta y sin un Borja Valle que ya está en Elche, Garitano deberá ingeniárselas para componer el equipo titular, especialmente en las bandas. Ante el Villarreal optó por utilizar a Luisinho como extremo izquierdo, dejando la derecha para Marlos Moreno. En esta ocasión el colombiano podría quedarse en el banquillo, provocando la caída de Emre Çolak hacia ese costado y la aparición en el once de Joselu. El de Silleda acompañaría a Florin Andone en la delantera.

Mientras espera que los refuerzos se pongan a punto, el técnico vasco parece convencido de que esa fórmula puede acercarle a la victoria a domicilio. Con ella estuvo a punto de poner patas arriba el Bernabéu; y con ella, aunque con bastante menos brillo, se adelantó en Cornellà. Los dos últimos desplazamientos ligueros del Deportivo. De un modo u otro, en ambos se sintió cerca de someter a su oponente. Si alcanza la confirmación en Las Palmas, las perspectivas para la segunda vuelta pueden ser ilusionantes.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Encontrar la manera de activar a Emre Çolak en la banda. El turco deslumbra en Riazor, pero tiende a apagarse fuera de casa, especialmente cuando le toca disfrazarse de falso extremo. Su responsabilidad en la banda es únicamente defensiva; a la hora de atacar tiene libertad para aparecer en zonas centradas. El Dépor necesita encontrarle para discutirle la posesión a la UD Las Palmas.

Ojo a: Roque Mesa. Con Kevin-Prince Boateng sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y futbolistas como Jonathan Viera o Tana probablemente excluidos de la alineación, la responsabilidad del mediocentro será aún mayor. Es el motor del fútbol canario, ha sido relacionado con equipos potentes y aspira a la selección.

El dato: El Deportivo ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Las Palmas, sin encajar ni un solo gol en esos cuatro enfrentamientos. La estadística histórica contrasta con la actual, porque mientras los blanquiazules son uno de los cuatro conjuntos que no ha ganado lejos de su estadio, los canarios son el único invicto como local junto al Real Madrid.

ALINEACIONES PROBABLES

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Aythami, Hélder Lopes; Roque Mesa, Vicente Gómez, Momo; El Zhar, Mateo García y Livaja.

RC Deportivo: Tytoń; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Emre Çolak, Celso Borges, Guilherme, Luisinho; Florin Andone y Joselu.

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz).

Hora: 20:45 (Gol TV)

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

Compartir.

Sobre el Autor

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios