OFICIAL. Gaël Kakuta, nuevo jugador del Deportivo

110

Ya es oficial. Gael Kakuta jugará en el Deportivo hasta final de temporada. Así lo ha confirmado el propio club gallego a través de su página web oficial, el atacante se enrola en el barco de los de Garitano los próximos meses para reforzar la zona ofensiva. Llega cedido del Hebei Fortune hasta final de curso sin opción de compra.

A sus 25 años, Kakuta deja la Liga de China para volver a la española. Anteriormente estuvo en el Rayo Vallecano, donde dejó muy buenas sensaciones, y posteriormente en el Sevilla. Del Pizjuán, donde no consiguió brillar, pasaría al Hebei Fortune chino. Pero la emergente liga asiática no ha terminado de convencerle, con lo que ha dado el salto de nuevo a Europa para disfrutar del fútbol español hasta final de curso.

El propio Garitano lo valoró en la rueda de prensa después del empate sin goles ante el Villarreal. “Kakuta me gusta, lo conozco de antes y me gusta. Hizo buenas temporadas y hay que ver como está. Llega de China y veremos cómo viene. Los quiero ver en el campo, vestido de corto. Es un jugador que conozco y que puede dar muchas cosas. Es como cuando vino Babel, que venía sin jugar y con kilos demás, hasta que no los veo entrenar… pero si viene perfecto, igual que John. La idea es ponerlos bien para competir. Hasta que no están al cien por cien y en disposición de no los puedo sacar al campo”.

Se convierte en el segundo fichaje del mercado invernal del Dépor, después de Ola John. Por el momento, el Deportivo ha sufrido la baja de Ryan Babel y está por ver sin finalmente Borja Valle hace las maletas y busca una cesión.

Sobre el Autor