Florín Andone: “Gael Kakuta es un jugador que me encanta”

37

Florín Andone recogió esta mañana en Abegondo el premio Estrella Galicia, que le acredita como el mejor jugador del mes de diciembre para los aficionados. Un galardón que revalida, puesto que ya lo consiguió en noviembre. Sus goles y su lucha han incidido directamente en la racha positiva del equipo, algo que ha querido premiar de este modo la hinchada herculina. El delantero ha mostrado su satisfacción por la llegada de Gael Kakuta.

En primer lugar el delantero rumano quiso “agradecer este premio. Solo quiero seguir trabajando por el bien del Deportivo y continuar con la buena racha este fin de semana ayudando lo máximo que pueda”. A lo que añadió que “recibir este tipo de premios por parte de la afición o La Liga es bienvenido, pero lo más importante es el bienestar del equipo, tener tranquilidad y buen juego. Solo pensamos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible”.

El capitán Laure comentó en las últimas fechas que el juego del equipo a lo largo de la temporada debería traducirse en más puntos de los que ostenta, algo que corrobora el atacante. “Es cierto, el equipo estuvo jugando bien. Las primeras diez jornadas podríamos haber conseguido más puntos pero no se pudo por ciertas decisiones y cosas raras que pasaron. Ahora tenemos que aprovechar el buen momento del equipo, solo hemos perdido un partido de los últimos ocho y fue contra el Real Madrid. A los equipos les cuesta meternos goles y ganarnos y tenemos que aprovechar esto para escalar posiciones y estar más arriba, que nos lo merecemos”, sentenció.

Esta semana los resultados de los equipos de abajo favorecieron los intereses del Dépor, que ya tiene un margen de 6 puntos con respecto a los puestos de descenso. “Nosotros sacamos un punto y Granada y Osasuna empataron y el Sporting perdió. Estamos a seis puntos, abriendo brecha porque a los equipos de abajo les cuesta puntuar. Tenemos que seguir con esta actitud, dando lo mejor que tenemos y estar más arriba porque tenemos equipo para ello. Confío en el equipo y los compañeros, estamos en el buen camino”.

Con respecto a la posibilidad de alcanzar a los equipos que están en la zona tranquila, el rumano explicó que el equipo “no piensa en que haya que alcanzar a un equipo o a otro. A los equipos les cuesta ganarnos, cuando acortemos puntos y nos veamos con el siguiente bloque eso nos motivará. Yo creo que nos vamos a meter con los equipos que están más arriba”.

Con respecto a las nuevas incorporaciones, Florín lo tiene claro. “He visto a Ola John con muchas ganas de sumar y ponerse bien físicamente para aportar al equipo. Los compañeros lo ayudaremos para dar todo el fútbol que lleva dentro”. Con respecto a Kakuta, el último en llegar, comentó que es un jugador que le “encanta”. “Es un extremo fenomenal, en la época del Rayo era un jugador determinante, con gol y buen pase. Lo que he podido ver de él es que es muy bueno. Si llega en un buen estado de forma ayudará mucho. Se agradece tener buenos pases de los extremos, todos arroparemos y les daremos cariño para que aporten todo lo que pueden”.

En última instancia, el galardonado confirmó que la de este año “es la mejor plantilla en la que he estado nunca. Todo el mundo quiere y puede jugar. A pesar de la competencia hay buen rollo y eso se traslada al campo”. Con respecto a las posibilidades del equipo en Las Palmas, sentenció que “ellos son un equipo complicado al que le gusta tener el balón y dominar a sus rivales. No les envidiamos nada, nosotros tenemos nuestras virtudes, somos un equipo rocoso y fuerte que va bien en el balón parado. Por lógica, la primera victoria a domicilio tiene que llegar. Viendo cómo están los de abajo, puntuar no estaría nada mal. Aún así, nuestro objetivo es ganar y pensar ya en la segunda vuelta”, concluyó.

Sobre el Autor