Florín Andone: “Gael Kakuta es un jugador que me encanta”

37

Florín Andone recogió esta mañana en Abegondo el premio Estrella Galicia, que le acredita como el mejor jugador del mes de diciembre para los aficionados. Un galardón que revalida, puesto que ya lo consiguió en noviembre. Sus goles y su lucha han incidido directamente en la racha positiva del equipo, algo que ha querido premiar de este modo la hinchada herculina. El delantero ha mostrado su satisfacción por la llegada de Gael Kakuta.

En primer lugar el delantero rumano quiso “agradecer este premio. Solo quiero seguir trabajando por el bien del Deportivo y continuar con la buena racha este fin de semana ayudando lo máximo que pueda”. A lo que añadió que “recibir este tipo de premios por parte de la afición o La Liga es bienvenido, pero lo más importante es el bienestar del equipo, tener tranquilidad y buen juego. Solo pensamos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible”.

El capitán Laure comentó en las últimas fechas que el juego del equipo a lo largo de la temporada debería traducirse en más puntos de los que ostenta, algo que corrobora el atacante. “Es cierto, el equipo estuvo jugando bien. Las primeras diez jornadas podríamos haber conseguido más puntos pero no se pudo por ciertas decisiones y cosas raras que pasaron. Ahora tenemos que aprovechar el buen momento del equipo, solo hemos perdido un partido de los últimos ocho y fue contra el Real Madrid. A los equipos les cuesta meternos goles y ganarnos y tenemos que aprovechar esto para escalar posiciones y estar más arriba, que nos lo merecemos”, sentenció.

Esta semana los resultados de los equipos de abajo favorecieron los intereses del Dépor, que ya tiene un margen de 6 puntos con respecto a los puestos de descenso. “Nosotros sacamos un punto y Granada y Osasuna empataron y el Sporting perdió. Estamos a seis puntos, abriendo brecha porque a los equipos de abajo les cuesta puntuar. Tenemos que seguir con esta actitud, dando lo mejor que tenemos y estar más arriba porque tenemos equipo para ello. Confío en el equipo y los compañeros, estamos en el buen camino”.

Con respecto a la posibilidad de alcanzar a los equipos que están en la zona tranquila, el rumano explicó que el equipo “no piensa en que haya que alcanzar a un equipo o a otro. A los equipos les cuesta ganarnos, cuando acortemos puntos y nos veamos con el siguiente bloque eso nos motivará. Yo creo que nos vamos a meter con los equipos que están más arriba”.

Con respecto a las nuevas incorporaciones, Florín lo tiene claro. “He visto a Ola John con muchas ganas de sumar y ponerse bien físicamente para aportar al equipo. Los compañeros lo ayudaremos para dar todo el fútbol que lleva dentro”. Con respecto a Kakuta, el último en llegar, comentó que es un jugador que le “encanta”. “Es un extremo fenomenal, en la época del Rayo era un jugador determinante, con gol y buen pase. Lo que he podido ver de él es que es muy bueno. Si llega en un buen estado de forma ayudará mucho. Se agradece tener buenos pases de los extremos, todos arroparemos y les daremos cariño para que aporten todo lo que pueden”.

En última instancia, el galardonado confirmó que la de este año “es la mejor plantilla en la que he estado nunca. Todo el mundo quiere y puede jugar. A pesar de la competencia hay buen rollo y eso se traslada al campo”. Con respecto a las posibilidades del equipo en Las Palmas, sentenció que “ellos son un equipo complicado al que le gusta tener el balón y dominar a sus rivales. No les envidiamos nada, nosotros tenemos nuestras virtudes, somos un equipo rocoso y fuerte que va bien en el balón parado. Por lógica, la primera victoria a domicilio tiene que llegar. Viendo cómo están los de abajo, puntuar no estaría nada mal. Aún así, nuestro objetivo es ganar y pensar ya en la segunda vuelta”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Comienza el cambio de Riazor
      Foto: @Sieiro_91 pic.twitter.com/uBQMse9msT

    2. Monserrate Hernández [email protected] · 2 minHace 2 minutos

      El #ElcheCF espera este jueves a Borja Valle para que pase reconocimiento médico, según ha confirmado Diego García.

      • DanteDepor el

        Si eso es cierto, significa que el estado físico de Ola John y el de Kakuta es mejor de lo esperado.

      • Entonces alguien esta listo para entrar en la convocatoria para el partido de las palmas. Ola John, kakuta, gil , bruno gama?? Hagan sus apuestas.

        • supongo que llevará a todos los que no estén lesionados, aunque de forma no estén al 100%, que además tampoco hay mucho donde elegir con los 3 lesionados (Bruno, Gil, Valle) 🙁

    3. Algunos (de hecho muchos) hablan de que Orellana sería un fichajazo y que habría que intentar traerlo y “hacerle un Figo al Celta”.

      Para que un entrenador como erizzo salga a decir públicamente lo que dijo de Orellana, respaldado tanto por el club como por uno de los capitanes como es Cabral…es que algo muy gordo tuvo que pasar. Pero aquí parece que no aprendimos todavía con lo que nos pasó el año pasado, que queremos traer jugadores conflictivos al vestuario. Por buen futbolista que sea Orellana (que lo es), lo que menos necesitamos después de todo el lío del año pasado es meter otro jugador con la mecha corta en el vestuario.

      • Orellana: problemas con Fabri (granada), Luis Enrique, Sampaoli, y ahora Berizzo. Non parece ningún santo non

        • Exactamente…los problemas con Fabri no los recordaba. Pero los de Luis Enrique y los de Sampaoli (que incluso dejó de convocarlo con la selección) los recuerdo perfectamente. Es un jugador conflictivo…pero como no aprendemos pedimos su fichaje.

          • ehh pero seria para ficharlo ahora que se salga esta media temporada y venderlo para sacarle el triple de lo que les pagasemos a os portus, asi nin conflictos nin leches. ;P

    4. Dieguiño Tristán el

      Grande Flowerin, a ver si alguno de estos te lo pone mas facil para marcar, que poco mas que Emre hay para asistirte.

    5. juampamarh el

      Una lástima que no haya opción de compra en kakuta ni en Ola, pero bueno, ya hemos visto otras veces que si el jugador quiere quedarse lo puede conseguir…

      Hay una cosa que me parece clave para ir creciendo en liga, y es tener una base (ejemplos de Villareal, real, Vigo, las palmas, Sevilla en menor medida…), Que jugadores creéis que pueden seguir en el 11 a medio plazo?

      Yo digo juanfran-sidney/albentosa-rober/insua-guilherme(creo que será el desembolso del año que viene)-emre-andone, es decir, ya va cogiendo forma si conseguimos retenerlos y hacer caja con jugadores tipo Arribas, Borges, fajir, Oriol…

      • Roger Smith el

        Borges es de la columna vertebral, para mí. En realidad todos los que tengan contrato lo son, no veo nadie que verdaderamente desentone y en realidad no creo que podamos hacer demasiada caja con los que no juegan mucho. Yo creo que mantener a los que tienen contrato es fundamental y como dices tú gastar en Guilherme, que es el cedido fundamental. Luego si se puede tal vez extender la cesión (como con Juanfran o Sidnei) de alguno de los cedidos, si puede venir Fede libre pues de lujo y si se puede fichar a alguien bueno, bonito y barato, pues plantilla hecha. Yo creo que como dices tú, la base está conformada.

    6. jaboeterno el

      el ha sido el que nos ha echo olvidar a lucas, y eso que no comenzo bien la cosa, delantero muy completo, es como costa un incordio que no para de correr y de pegarse con los defensas, es joven aun tiene que mejorar cara a puerta lo hara con la edad, no creo que dure mucho en el depor por desgracia para nosotros

    7. EzaroDepor el

      Vaia movidon o de Berizzo con Orellana non?
      Estaría ben traelo para Riazor.

      • Roger Smith el

        Una de dos: o no nos lo quieren vender ni de coña (cosa natural) o nos lo quieren vender, y lo a mí me tendría pinta de caballo de Troya. Si el Celta está dispuesto a vendernos a uno de sus jugadores de más calidad, amigo, ahí hay gato encerrado.

        • El celta ya demostró que por el precio justo , es capaz de traspasar a cualquier jugador ( y también el club).
          No es como nosotros que si nos ofrecen 20 pensamos siempre que es porque vale 40.
          Eso si, debemos ser el equipo de primera división, que mas jugadores nos acabamos comiendo por no saber valorar bien el precio de un jugador nuestro.

          Para mi el Sevilla no ficha mejor que el depor, lo que si hace mucho mejor que nosotros es que si ven que iago aspas , arribas etc etc no dan resultado , antes de que pierdan mercado , los intentan colocar.

          Ya veras como nosotros con mosquera no vamos intentar colocarlo, antes probamos pintarlo de negro, o raparle el pelo al 0 a ver si funciona mejor. Ya puede venir alguien poniendo 3 o 4 kilos por mosquera, que la respuesta va ser que no es traspasable.
          Yo muy contento de los jugadores que fichamos con el presupuesto que tenemos, en tema de salidas aun queda mucho que aprender.

          • Que el Sevilla no ficha mejor que nosotros?!? Increíble.. También es verdad que nosotros estamos pelados, pero hombre compararnos al Sevilla que es ejemplo a nivel europeo en tema de fichajes es un poco osado.Y lo de Mosquera?!?! Crees en serio que por 3\4 millones no se va?!?! Pues yo creo que no lo pensaríamos ni un segundo. El problema es que nunca ofrecen ese dinero. No es que no sepamos vender (época Tino, hablo) es que para lo que nos pueden dar para que vender?!? Tu venderías a Arribas por 1 kilo este verano que es lo que nos ocreceran a lo sumo?! O a Faycal por millón o millón y pico?!?! Veras tu como si viene alguien y nos ofrece por alguien 20 millones lo vendemos…(siempre que no sea Andone)

    8. forzadepor85 el

      Sin duda y estamos todos de acuerdo,quien se acuerda ya de lucas?por algo será…a mi lucas me gustó mucho pero de verdad que le supera y mucho,para mi…y una observacion,en el as o marca donde ponen una clasificación real y la otra como debería ser,por los arbitrajes,al Madrid jajaj según parece le robaron dos puntos…reeeelol,escojonante madre de diosas,madre del amor hermoso bua es que no hay palabras

    9. Mi ídolo. Mira que Lucas me gustaba pero Andone creo que lo ha superado. Un gran tipo, y un delantero que te lo da todo: rápido, sacrificado, fuerte, le pega duro, y va bien por arriba. Perfectamente a día de hoy podía ser el delantero titular del Sevilla (que no tienen gran cosa) y eso que lleva solo media temporada en primera. Va a llegar lejos seguro

    10. De mis jugadores favoritos los últimos años.

      Un tío que siempre lo da todo, que nunca baja los brazos y que puede crear peligro de la nada.