fbpx

Fallece César Cobián, ex médico del Deportivo

0

El deportivismo está de luto tras el fallecimiento de una de las figuras más queridas, que estuvo presente en la época del Súper Dépor, César Cobián. El que fuera responsable de los servicios médicos durante casi dos décadas, ha fallecido víctima de un cáncer de pulmón.

César Cobián se enroló en las filas del Deportivo allá por 1990, dirigiendo los servicios médicos hasta 2007. Durante esta época, el galeno pudo vivir en primera persona la conquista de todos los títulos del conjunto herculino. En su etapa inicial, trabajó con el doctor Barbeito Couceiro, hasta que en 1994 se convirtió en responsable de los servicios médicos del club.

Tras desvincularse del Deportivo se encargó de los servicios médicos de equipos como CD Castellón, Hércules CF, CD Alcoyano y Orihuela CF. Además de su labor en el conjunto herculino, fue responsable a nivel médico de la selección gallega de natación y del OAR, además de ser el presidente de la Asociación Española de Médicos de Fútbol.

El año pasado dejó su trabajo en el Hospital IMED de Elche para regresar a Coruña e iniciar en la ciudad un tratamiento contra un cáncer de pulmón que no pudo superar.

La despedida de César Cobián del Deportivo

El 13 de junio de 2007 se despedía César Cobián del Deportivo. “Han sido muy buenos momentos los que he disfrutado. He tenido el privilegio de haber podido participar en la consecución de una Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y de estar presente en cien partidos de Competiciones Europeas y en más de seiscientos partidos de la Liga Española”

Un adiós en el que quiso mencionar, además, a la hinchada. “Gracias a todos los deportivistas, en especial a los chavales de los Riazor Blues. Nunca olvidare sus gritos de ánimo al equipo que se escuchaban desde el banquillo. Han ayudado a ganar muchos partidos. A ellos les pido que sigan siempre así.

En fin, gracias a todos. Nunca podre olvidar estos magníficos años que he pasado en este club. Esté donde esté siempre llevaré, como he llevado desde pequeño, al Deportivo en mi corazón. Hasta siempre amigos”.

 

.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.