El Deportivo regresó el pasado lunes al trabajo tras las vacaciones de Navidad y lo hizo con cuatro ausencias por COVID. Rafa de Vicente reconoce que la pandemia marcará el inicio de 2022 en lo que respecta a la Primera RFEF y explica cómo lo llevan dentro del vestuario: «Es un tema bastante delicado porque afecta a la salud. Hay muchos casos, no sólo en el fútbol, sino en toda España. Es delicado y hay que intentar llevarlo lo mejor posible. De los compañeros se encarga el cuerpo médico de estar pendiente, de cómo evolucionan. Y nosotros dentro lo que podemos tener es todas las precauciones posibles. Centrados en el trabajo e intentando reducir riesgos«.
La plantilla tendrá en el fin de semana otros tres días libres y ahí tendrán que extremar los cuidados: «Tenemos un cuerpo médico que son unos profesionales increíbles. Cuando se va acercando el momento de irnos siempre nos van dando las indicaciones. Hay que tener cuidado, pero a veces, incluso con todo el cuidado del mundo, aún así te puedes contagiar por mala suerte. Hay que hacerle caso a todo lo que nos digan y además tocar madera».
De Vicente explicó que en el Deportivo están centrados en preparar un mes de enero con un calendario descompensado: «El tema de cargas y compensaciones es del staff técnico, pero sí que es cierto que tenemos un mes un poco raro. Lo bueno es que será raro para todos los equipos. Esa concentración de partidos en un tramo, luego otro fin de semana sin competición… habrá que ir adaptándose«.
Rafa de Vicente, contento y con buena nota en el Deportivo
Acercándose al final de la primera vuelta, Rafa de Vicente hizo un adelanto del balance de mitad de curso, tanto individual como colectivo: «A nivel personal estoy bastante contento. Dentro de todo lo que he podido aportar, tanto como saliendo desde el banquillo como de inicio, las sensaciones son bastante buenas. Evidentemente querría jugarlo todo, como cualquier futbolista, pero es el míster el que decide y yo me adapto. Estoy muy contento a nivel personal y a nivel colectivo, qué voy a decir… No ha terminado la primera vuelta, pero después del último partido en León, sacar tres puntos allí de la forma en que lo hicimos, esa sensación de piña… pondría un notable alto o sobresaliente«.