Faltó puntería

45

El Deportivo venció al Racing Vilalbés (0-1) tras un encuentro en el que los de Oltra fallaron múltiples ocasiones. Evaldo debutó como blanquiazul y dejó buenas sensaciones.

El Deportivo logró esta tarde su segunda victoria de la pretemporada tras vencer por 0-1 a un Racing Vilalbés que se defendió con todo y que le puso las cosas difíciles a los hombres de José Luis Oltra. El solitario tanto de Bruno Gama le sirvió al conjunto herculino para continuar con su buena racha en los partidos veraniegos desde que el técnico valenciano se hizo cargo del club.

El partido comenzó tosco, rocoso y con ambos equipos luchando por mantener su estilo, más directo el de los locales, más combinativo el de los coruñeses. El míster blanquiazul realizó cambios con respecto al once inicial del choque ante el Viveiro, aunque en la alineación titular se mantuvo la presencia de muchos futbolistas que juegan o jugaron en el Fabril. Así, a Marc Martínez, Laure, Marcos Caridad, Uxío, Álex Bergantiños y Víctor, les acompañaron Ayoze, André Santos, Saúl, Valerón y Bodipo.

Los futbolistas herculinos, que estrenaron su uniforme titular, tardaron alrededor de un cuarto de hora en hacerse con el dominio del duelo ya que los de Vilalba guardaron muy bien su portería y obligaron a sus rivales a realizar un sinfín de disparos lejanos, que se intercalaron con buenas aproximaciones. Bodipo y Saúl fueron los que más pusieron en aprietos al portero José Ángel, aunque ninguno de ellos estuvo acertado. Por su parte, Valerón y André Santos dotaron al Deportivo de la magia necesaria para desatascar un partido que desde el minuto 1 fue muy complicado.

Durante la primera mitad, la ocasión más clara la tuvo precisamente el centrocampista portugués, que tras una gran jugada de Álex Bergantiños y, con todo a favor, conectó mal con el esférico y disparó alto desde dentro del área. Además, Bodipo se quedó en dos ocasiones frente al guardameta contrario, pero en una de ellas controló mal y en otra, al intentar regatear, se fue al suelo y reclamó penalti.

Tras el descanso, el entrenador deportivista dio entrada a Manuel Pablo, Aythami, Seoane, Jesús Vázquez, Juan Domínguez, Bruno Gama, Pizzi, Juan Carlos y Riki. Los nueve cambios le dieron frescura al conjunto coruñés durante el inicio del segundo tiempo, aunque las llegadas con peligro fueron a menos y los futbolistas de ataque como Riki o Pizzi no estuvieron atinados. Mediada la segunda parte, Evaldo hizo su debut con la camiseta del Deportivo, y fue precisamente una recuperación suya la que inició la jugada del primer y único tanto del duelo, el que logró Bruno Gama. En el minuto 80, Juan Carlos Real asistió de forma magistral al extremo portugués, que definió por bajo y con mucha calma ante la salida del cancerbero rival.

Después del 0-1, el partido se durmió, y los blanquiazules movieron el esférico de un lado a otro intentando para tratar de sorprender a la zaga vilalbesa, aunque el cansancio y el duro trabajo semanal hizo mella en las piernas de los de Oltra, que se conformaron con vencer por la mínima un enfrentamiento en el que quedó claro que la secretaría técnica debe fichar, por lo menos, un goleador.

Ficha técnica:

Racing Villalbés: José Ángel; Pillado, Quico, Álex, Borja; Hugo, Pablo; Novas, Justino, Óscar Martínez; Nico.

Deportivo: Marc Martínez; Laure (Manuel Pablo, min. 46), Marcos Caridad (Aythami, min. 46), Uxío (Evaldo, min.60), Ayoze (Seoane, min. 46); André Santos (Juan Domínguez, min. 46), Álex Bergantiños (Jesús Vázquez, min. 46); Saúl (Bruno Gama, min. 46), Valerón (Juan Carlos, min. 46), Víctor (Pizzi, min. 46); Bodipo (Riki, min. 46).

Goles: 0-1 Bruno Gama, min. 80.

Incidencias: partido disputado en el estadio de A Magdalena.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.