Fede Cartabia: “Ganando 0-2 debemos ser más inteligentes y manejar el partido”

240

Fede Cartabia y Rubén Martínez analizaron el empate contra el Levante. El argentino apuntó que fue “un partido difícil. Se nos puso de cara, pero al final hemos corregido errores. Ganando 0-2 como visitante, si te despistas, pasa lo que pasa”.

Destacó la labor del portero, que salvó un punto para el Deportivo. “Rubén ha estado muy bien, ha sacado varios balones importantes. Después hemos tenido ocasiones nosotros. En la primera parte tuvimos varias ocasiones, pero con un golazo de falta ellos se metieron en el partido”. En cuanto a la jugada polémica del partido, manifestó que “no se si es penalti o no”.

Fede, además, lo tiene claro. “Ganando 0-2 de visitante, debemos ser más inteligentes, manejar el partido. Ahora toca aprender de los errores, la Liga es muy larga”.

Sobre el plan, añadió que no era otro que “estar juntos, salir a la contra, hacer daño. Tuvimos ocasiones para hacer el tercero, pero cuando no pasa en un área pasa en otra”.

El parón, para Fede Cartabia, “nos viene bien para corregir errores. Somos un grupo joven, hay muy buen equipo. Recibimos a la Real, llegan en un buen momento”.

Foto: Fernando Fernández

Rubén: “Al equipo en esfuerzo no se le puede achacar nada”

Rubén Martínez, por su parte, hizo una lectura positiva. “Nos vamos con un punto, que está trabajado. Solo han podido meter en estrategia, que también cuenta. Nosotros necesitamos seguir puliendo detalles, pero al equipo en esfuerzo no se puede achacar nada”. Recordó que es un rival contra el que “la semana pasada perdió el Villarreal”.

De hecho, agregó que los aciertos de hoy no cambian nada. “Igual que el fallo -el primer gol contra el Real Madrid en Riazor-, he intentado seguir igual. Después de este partido seguir igual”.

Sobre el penalti, para él no es. “Me puedo equivocar. El árbitro desde su posición lo puede ver mejor que yo. A mi no me parece”.

En cuanto a su titularidad, “el año pasado demostré diariamente en los entrenamientos que tenía calidad suficiente para estar aquí y competir. Estoy jugando, intento demostrarlo. Intento no necesitar un refuerzo externo para sentirme bien con mi trabajo. Saldrá mejor o peor, pero con confianza”.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Parece que habrá moviemientos en cadena con delanteros en Francia e Inglaterra, si Mbappé ficha al final por el PSG, Slimani parece ser su sustituto en el Mónaco, Vardy interesa al Everton y al Chelsea por lo que el Leicester se vería obligado a fichar por lo menos 1 delantero.