Fede Cartabia: “Tenemos que estar agradecidos con la afición del Dépor, en Argentina no podríamos salir a la calle”

0

Junto a Valverde, Fede Cartabia se pasó esta mañana por el Campus Mauro Silva y, desde las instalaciones de INEF en Bastiagueiro, afirmó ante los medios de comunicación que está “con ganas de volver a jugar y de ayudar”. “Las lesiones no me han acompañado, pero ojalá ya hasta el final sí. Voy mucho mejor y ojalá pueda estar, será decisión del míster. Estoy al cien por cien, si no no entrenaría, pero lo que decida el míster“, explicó antes de reconocer que “es difícil” ver al equipo desde fuera y no poder participar.

De cara al próximo partido, aseguró que saldrán “con ganas de ganar” y quiso restar importancia a las ausencias del rival: “las bajas pueden ayudar pero no hay que olvidarse de que es el Atlético. El suplente es igual o mejor. Tenemos que hacer un partido perfecto para puntuar, lo necesitamos como el agua”. Pese a la situación clasificatoria, Fede no cree que el de este domingo sea el “último tren” porque “mientras los números lo digan yo confiaré con mis compañeros”.

En cuanto a Clarence Seedorf, comentó que el técnico continúa pidiéndoles “que creamos en nosotros y no miremos a los demás”. “Que tengamos humildad. Nos está aportando mucho como entrenador, personal y futbolísticamente. Fue un gran jugador y eso ayuda. La fe es lo que no nos falta. Desde que llegó Seedorf nos dijo que creamos en nosotros. Creo que hemos mejorado, los resultados no han acompañado por circunstancias, pero hay que seguir“, dijo.

Para Cartabia, “la culpa mayoritaria es de los jugadores” porque “los que salimos a la cancha somos nosotros”. “Son rachas, a veces las cosas no salen. En los últimos partidos no merecimos perder. Espanyol, Betis, Alavés… son puntos que te condenan”, justificó.

Por último, destacó la diferencia entre la hinchada del Dépor y las de su país: “en el fútbol argentino están todos locos. No me gustaría nada estar en esta situación en Argentina, con la barra brava…. tenemos que estar agradecidos con la afición del Dépor, en Argentina no podríamos salir a la calle“.

Sobre el Autor