Fede Valverde y Çolak entran en escena contra el Levante

84

Aunque apenas se le dio importancia por la entidad del rival, Pepe Mel tuvo ante el Real Madrid tres bajas muy importantes. Fede Valverde, Emre Çolak y Carles Gil tienen opciones de formar parte del once tipo que el técnico consolide a medida que avance la temporada y ninguno pudo estar en el estreno liguero, lo que sin duda redujo el abanico de alternativas para el conjunto blanquiazul.

Todo cambiará esta semana. Dos de ellos, Valverde y Çolak, vuelven a estar disponibles, el primero no jugó por contrato y el turco no lo hizo por sanción, y le darán a Mel muchas más opciones para el partido del sábado ante el Levante. Con la defensa consolidada y Andone como único delantero, por ahora, el centro del campo parece precisamente la zona en la que el entrenador blanquiazul medita alguna modificación, teniendo esta vez hasta cinco jugadores para tres puestos.

Valverde fue el jugador que más expectación levantó en pretemporada. Su visión de juego y potente zancada encandilaron a la afición desde su llegada. Después de su momento cumbre, el golazo ante el Somozas, se conoció que el primer rival sería el Madrid y Pepe Mel le fue quitando protagonismo poco a poco, consciente de que no podría jugar ante los blancos. Su regreso puede llevar al banquillo a Guilherme o Mosquera, que hasta el momento han dejado la sensación de no ser demasiado complementarios.

Emre Çolak en el Silva vs Deportivo

Y es que el técnico madrileño sigue dándole vueltas al esquema deportivista. Ya ha manifestado en varias ocasiones que su idea es jugar con dos delanteros cuando los tenga, pero por ahora parece que no le queda más remedio que utilizar a un mediapunta que acompañe a Andone. Ahí es dónde Çolak se hace importante. El turco, que este año buscará brillar con más continuidad, podría entrar por Borges para darle algo más de claridad al ataque blanquiazul. El tico es un buen llegador, pero le cuesta combinar entre líneas y él mismo ha reconocido que se encuentra más cómodo jugando unos metros más atrás.

Bakkali sigue al margen y es duda ante el Levante

Mientras tanto, el Dépor sigue preparando el partido del sábado ante el Levante con la principal duda de Bakkali. El extremo belga sufrió un pinchazo en los isquiotibiales ante el Real Madrid y continúa al margen del grupo. Los médicos no han descartado su presencia y las sesiones de mañana y el viernes serán clave para saber si llega a tiempo. En caso contrario, su sustituto sería Bruno Gama, que el pasado domingo dejó buenos minutos saliendo desde el banquillo y provocó el penalti que posteriormente falló Andone.

Sobre el Autor