Fernando Navarro no se olvida de Jimmy

32

Fernando Navarro compareció en la sala de prensa de Abegondo un día antes del Deportivo-Atlético de Madrid y repasó algunos de los puntos más destacados de la actualidad del conjunto blanquiazul. El ex del Sevilla destacó las virtudes del equipo de Diego Pablo Simeone y, del mismo modo que hizo semanas atrás en redes sociales, incidió en la necesidad de conseguir “Xustiza para Jimmy”.

Cuestionado sobre el grado de relevancia que se le da a este encuentro en el seno de la plantilla, el lateral izquierdo comentó lo siguiente: “Es un partido importante, porque jugamos en casa, porque venimos de una derrota, de tres partidos sin ganar. Y cuanto antes saquemos los tres puntos, mejor. Ante un rival muy completo y muy bueno. Es una oportunidad para competir contra un gran equipo“. Además, quiso añadir que “aparte de las rivalidades que hay entre equipos, […] uno siempre busca lo mismo, que es ganar. Ante un equipo como el Atlético siempre hay una motivación por la dificultad extra que esto supone. [..] El Atleti es un equipo que me gusta mucho, tiene un concepto de juego muy claro, no escatima en esfuerzo, es muy completo. Aparte de los grandes jugadores que tiene hay un gran trabajo de grupo y de equipo que se ve reflejado en los resultados de las últimas temporadas. […] El Atleti tiene una base importante de identidad de estos últimos años. Nosotros nos movemos entre dos aguas, pero sabiendo lo que tenemos que hacer. Somos equipos diferentes. Los hemos analizado sabiendo de sus virtudes, sabemos que una de ellas es la incorporación [al ataque]de Filipe y de Juanfran. Al final como se contrarresta esto es trabajando en equipo“.

Sobre el extremo belga Ferreira Carrasco, uno de los hombres más desequilibrantes de los colchoneros en las últimas fechas, tuvo palabras de elogio: “Lo hemos analizado, como a todo el equipo. Es un jugador que viene fuerte. Es un jugador muy joven. Yo diría que su palabra es ‘completo’. Puede hacer de todo: robar, llegar a portería. Juega bien con el balón. Es un buen jugador”.

Jimmy 001En relación a las sensaciones del equipo tras la derrota frente al Málaga CF en La Rosaleda, Navarro hizo hincapié en el mismo mensaje que transmite su técnico, Víctor Sánchez del Amo, en cada comparencia: “Hemos empezado muy bien. Pero el que se creía que esto iba a ser un paseo estaba muy equivocado. Somos el Deportivo. El año pasado se sufrió muchísimo para mantener la categoría y este año no va a ser diferente. Hemos empezado bien, nos da confianza, pero sabiendo que cada partido es una oportunidad de sumar y de alejarte de los puestos de abajo. Llevamos nueve partidos, creo que hemos hecho cosas mejores que peores”.

Fernando Navarro analizó el ambiente alrededor del Deportivo-Atlético de Madrid:

“Es un partido de fútbol: once contra once, con un balón. Los jugadores aunque queramos estar al margen de una situación grave que sucedió, es difícil. No tendría por qué hablar, porque estoy para hablar de fútbol, pero como opinión personal, cuando hay una muerte o una cosa grave, lo más justo es que se busque quién ha sido, a los culpables, para eso está la Justicia. Me gusta vivir en un mundo justo y creo en esa Justicia“.

Sobre el Autor