Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Navarro: “No nos fijamos en la distancia con el descenso, lo hacemos en los puntos que quedan para conseguir el objetivo” | Riazor.org

Navarro: “No nos fijamos en la distancia con el descenso, lo hacemos en los puntos que quedan para conseguir el objetivo”

24

Fernando Navarro, lateral zurdo del Deportivo, sabe lo que es pasar por una situación similar a la del Valencia. El equipo ahora entrenado por Gary Neville no termina de encontrar su rumbo. “Aunque no están encontrando la regularidad, tienen muy buenos futbolistas en plantilla, es un equipo configurado para entrar en Champions. En la Liga no han conseguido una línea buena en la temporada, intentarán subir a la parte de arriba en esta segunda vuelta”, explicó en rueda de prensa.

De hecho, en Sevilla pasó por momentos “complicados”. Navarro reconoció que “hay presión sobre los equipos que están configurados para estar arriba. Aunque las cosas no les salgan, nadie puede discutir la categoría de su plantilla, es un rival complicadísimo”.

Preguntado por Álvaro Negredo, destacó que “todos saben la categoría de Álvaro, pero igual que el equipo no ha encontrado la regularidad. Si algo tiene el Valencia son jugadores de categoría. Álvaro es internacional con España y ha marcado muchos goles en los equipos en los que ha estado, también está Pablo Alcácer, Rodrigo o Santi Mina. Tienen muchos jugadores de ataque peligrosos, en cuanto despierten se engancharán arriba”.

Tuvo tiempo también para analizar las ocasiones que le están haciendo al equipo en los últimos partidos. “Si nos ceñimos a los tres últimos partidos de Liga, el Villarreal nos tiró dos veces a puerta. En el Bernabéu es normal que el Madrid te tire a puerta. El campo de la Real Sociedad está en nuestro debe, nos crearon muchas situaciones peligrosas. Estamos trabajando y esforzándonos para mejorar, seguro que todo esto da su fruto”.

Agregó que la eliminación de Copa fue “una decepción importante. Teníamos esperanzas en hacer un torneo bonito pero no pudo ser. El Mirandés fue mejor que nosotros, sobre todo en la vuelta, son los justos vencedores de la eliminatoria. El equipo tiene un objetivo claro, que es la permanencia y hacer una buena temporada. En eso estamos”.

Por otro lado, apostilló que “los puntos que tenemos son merecidos, ha habido pocos puntos que no los hayamos merecido. Podemos comparar con partidos que hemos perdido, como el del Sporting que tiramos 15 veces, ellos tiraron cuatro y nos metieron tres goles. El día de la Real o del Getafe podíamos haber perdido por ocasiones del rival. En 20 partidos, el equipo está donde se merece. Somos un equipo con 13 o 14 futbolistas nuevos, hemos empezado muy bien pero sabemos que la segunda vuelta va a ser exigente. Los equipos se van a reforzar, cada uno se conoce más y tendremos que apretar”.

Y es que explica que “no nos fijamos en los 12 puntos que tenemos de diferencia con el descenso, nos fijamos en los que quedan para conseguir el objetivo. Queremos conseguir victorias cuanto antes para poder lanzarnos en la clasificación”.

Por último, no cree que el hecho de que el Valencia juegue Copa entre semana les perjudicará de cara a Riazor. “Cuantos más partidos tengan, mejor. Querrán buscar las sensaciones rápido para salir del bache negativo. Siempre que pierdes o no tienes buena dinámica, quieres jugar rápido para cambiarla. Ellos tienen plantilla y jugadores para afrontar los dos partidos que les quedan”.

Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios