Fernando Navarro: “Vine aquí para jugar de lateral”

557

El jugador catalán solo contempla la posibilidad de ser central en caso de necesidad, y asegura que, a pesar de que el cambio respecto a Sevilla es importante, ve “el objetivo de la permanencia como una oportunidad” para él.

El que es, por currículum, el fichaje más importante del Deportivo en lo que va de verano, Fernando Navarro, completó esta mañana su primera rueda de prensa como futbolista blanquiazul. En ella aseguró que firmó por el conjunto herculino “para jugar de lateral”, dejando atrás todas las especulaciones que lo habían colocado como uno de los centrales titulares debido a la abundancia de jugadores que hay en el flanco zurdo.

“Siempre he dicho que, en caso de necesidades y si el ‘míster’ lo considera oportuno, me adaptaría a jugar por el centro, pero donde me siento cómodo es de lateral izquierdo”, explicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Sobre lo bien que se entendió con Luisinho -que jugó de extremo- ante el Silva, el catalán manifestó que conocía bien al portugués “de verlo en televisión y de jugar contra él”, aunque dejó claro que “es pronto” para sacar conclusiones sobre el rol que tendrá cada uno en el equipo. “También está Saúl y espero que salga una demarcación fuerte de lateral izquierdo”, agregó.

Por otro lado, el nuevo ‘3’ deportivista se mostró “muy contento” de estar en A Coruña, donde ha encontrado “un vestuario muy sano y muy bueno”, y donde tanto a él como a su familia se les ha “recibido con los brazos abiertos”. Además, reconoció que “hay cambio” respecto a Sevilla, pero un cambio que afronta “con mucha ilusión”.

En este sentido, el salto también se nota en el objetivo del club, ya que ha pasado de pelear por entrar en Europa a hacerlo por la permanencia. “Juego al fútbol por motivación personal, y una motivación extra es hacer una buena temporada aquí y que el equipo mantenga bien la categoría. Yo encuentro una oportunidad en el objetivo de la permanencia y vengo a sumar, a ser uno más”, comentó.

Por último, Navarro manifestó que las opiniones que le llegaron de la ciudad por parte de ex compañeros suyos “como Diego Tristán o Héctor” fueron uno de los principales motivos que le llevaron a firmar por el Deportivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.