Fernando Soriano aprovechó la presentación de Paris Adot para repasar los nombres propios del mercado del Deportivo, centrándose en la salida de Mario Soriano y el duro comunicado del club blanquiazul. También habló de Trilli y de lo que falta en el mercado:
El comunicado de despedida a Mario Soriano
«Creo que en el comunicado el club dejó claro que el Deportivo hizo todo lo posible y más para que el jugador se quedara. Antes de llegar aquí, incluso antes de ser yo oficialmente confirmado como director deportivo, otros directores deportivos me llamaron para ponerme en aviso de la situación de Mario (de su cláusula de salida). Cuando llego reviso contratos y veo lo de Mario. El primer paso fue hablar con Lucas Pérez. Luego lo llamé a él. Me comentó que su deseo era continuar en el Deportivo. Convocamos una comida con su agente y ahí empezó una negociación. Propusimos mejoras, hubo contraoferta con otras… y llegamos a donde se llegó. El chico decidió otra cosa y por mi parte, polémica cero. Es un jugador querido, pero queremos dejar bien claro que el club hizo posible y más para que Mario continuara. Pero al final hay cosas contra las que no podemos luchar y ofrecer una categoría superior… el Dépor está donde está. Y esto no es que Mario sea más o menos deportivista. Ojalá lo tengamos aquí el año que viene. Pero el Eibar vino, asumió la cláusula y ya está».
Salida inminente de Trilli
«Es inminente. Estamos con la documentación. Tenía permiso para no venir porque la cosa estaba bastante avanzada. Le deseamos toda la suerte por nuestra parte. Tuve una conversación buena con él, su agente… me explicaron cual era su sentir en este momento. Tenía la ilusión de intentar que siguiera, pero cuando se cruza un club como este… El chico decide ir al Barcelona y toda la suerte del mundo. Estamos pendientes de la documentación, el pago… pero creo que se anunciará a lo largo del día de hoy».
La situación de Olabe
«Habló con él nada más llegar. Se le comentó la situación deportiva y lo que queríamos ver. Que el año pasado el equipo había tenido altibajos y lo queríamos ver de cerca. Eso le generó alguna duda, tenía propuestas… se habló de la posibilidad de salir y se llegó a un acuerdo amistoso. Quiero recalcar su profesionalidad y le deseo también lo mejor».