En el primer día de Antonio Hidalgo al frente del Dépor, Fernando Soriano, director deportivo, fue el encargado de presentarlo y desearle la mejor de las suertes en esta etapa que van a compartir. Además, aprovechó para explicar la decisión del cambio en el banquillo, hablar sobre otros nombres propios del mercado -como Hugo Rama o Pablo Vázquez- y asegurar que luchará por revertir su relación con la afición después de las críticas en el último partido liguero.
¿Cómo asume las críticas?
“Sé dónde estoy y el club al que represento, la exigencia y la historia. No los juzgo, son situaciones que te hacen reflexionar. Humanamente duele. Tienes a tu gente cercana que te ayuda mucho, a la dirección y al club que me han dado todo el apoyo. No sé si me conocéis cómo he sido como jugador; soy un jugador limitado, con balón justo, pero de pelea y lucha. Es un reto más, voy a pelear y luchar para intentar revertir esta situación. Lo voy a hacer, no soy de rendirme. Son muestras de que tenemos que hacerlo más duro, tanto yo como mi equipo. No tengáis ninguna duda de que esto es día a día, trabajo y exigencia”.
Un cargo en el que hay que tomar decisiones dolorosas
“Estoy en una posición en la que tengo que tomar decisiones que humanamente duelen. Esto está en el cargo, si no quisiera afrontar estas decisiones tendría que hacer otra cosa. Duelen bastante y te afectan bastante en lo personal porque somos seres humanos y tenemos sentimientos”.
“Son responsabilidades que llevo en el cargo y se hacen siempre con la mejor de las intenciones para buscar el mejor futuro para el Deportivo y llevarlo lo más arriba posible. Las direcciones deportivas estamos obligados a estar preparados siempre y en constante movimiento de reuniones con jugadores y entrenadores para conocer el mercado y cuando toque tomar una decisión estar preparados de la mejor manera”.