Fernando Vázquez, centrado en la necesidad del ascenso

124

El entrenador deportivista ya ha encajado las piezas de su once y ha desvelado que mañana optará por la defensa de cuatro. Al igual que el presidente, considera primordial estar en Primera la próxima temporada.

No suele ser habitual que Fernando Vázquez desvele datos de su once al mismo tiempo que anuncia su convocatoria. Sin embargo, esta mañana ha optado por confirmar el sistema defensivo que utilizará contra el Recreativo de Huelva. “Saldremos con línea de cuatro, seguro”, apuntó en rueda de prensa.

En relación con su confesión está la sorpresa del día: las incorporaciones de Pablo Insua y Carlos Marchena en la lista de convocados. El de Castrofeito puntualizó que entraron tras haber participado “con normalidad” en los tres últimos entrenamientos.

Las bajas del centro del campo fueron otro tema a tratar en sala de prensa. Con las ausencias de Cézary Wilk -por sanción- y Álex Bergantiños -por lesión-, el técnico blanquiazul llamará con toda probabilidad a Juan Carlos y Bryan Rabello para que acompañen a Juan Domínguez. “No es una situación nueva, cuando jugaban Wilk o Álex, JuanDo y Culio lo hacían por dentro. Tengo a Juan Domínguez, Rabello y Juan Carlos que pueden hacerlo perfectamente. Igual es una ocasión de ver cosas distintas, no están Wilk ni Álex, así que hay que ver cómo funciona el equipo. Igual nos llevamos una sorpres”, destacó.

En cuanto a Ifrán, añadió que “está mejorando a pasos grandes. Siempre hay la duda de no saber si está para el partido completo, o si es mejor esperar”. Comentó además, que los delanteros deberán repartirse los minutos. “La rotación que antes era entre dos, ahora es con más jugadores. Ifrán puede jugar también por banda”. Arengó además a sus puntas. “Todavía estoy esperando que alguien me diga ‘soy titular indiscutible’, pero ese momento aún no ha llegado”.

Preguntado por el buen hacer de Lopo, agregó que “ha sido un acierto pleno. Estamos muy contentos y tiene que estarlo todo el mundo. Ha dado un gran rendimiento, su comportamiento está siendo excepcional”.

Comparecencia de Tino

Sobre su presencia en la rueda de prensa de Tino Fernández ayer en Riazor, Fernando Vázquez aseguró que fue algo “natural” estar allí ya que su equipo entrenaba a las 10:30h. “Tengo ganas de saber, como puede tener cualquier deportivista. Soy el más interesado en saber qué es lo que quería decir el presidente. Me pareció normal estar allí, sería extraño que en una rueda de prensa así no estuviera el entrenador. Me pareció rigurosa, clara, transparente y creíble. El problema está ahí, hay que resolverlo. Es un buen enunciado”, aclaró.

“Es duro, pero sabemos a qué tenemos que enfrentarnos”, dijo sobre las palabras del presidente, ya que es consciente de que “el ascenso es necesario. Vamos a atravesar un desierto y a veces tendremos que pasar hambre y sed”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.