Fernando Vázquez: “El equipo está preparado para sufrir”

665

El técnico deportivista compareció esta mañana ante los medios mostrándose ilusionado y a la vez prudente de cara a los seis partidos que restan de campeonato liguero.

Fernando Vázquez ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada en el estadio de Riazor. El entrenador blanquiazul podrá contar, salvo imprevisto de última hora, con Abel Aguilar, uno de los jugadores más importantes en su esquema de juego.

Abel es un futbolista redondo, con un notable en todas sus cualidades, tanto técnico-tácticas como físicas. Es un jugador que en labores defensivas es muy fuerte, tanto por arriba como por abajo. Es capaz de transitar rápidamente a la fase ofensiva y jugar como un centrocampista de calidad.Es un jugador de área a área, de esos que escasean”, señaló.

El de Castrofeito es consciente de que no puede haber ni un hueco para la relajación después de los últimos buenos resultados cosechados por el equipo, ya que podrían tirar por tierra todo el trabajo realizado. “Si fallamos en un partido podemos volver a recuperar sensaciones distintas. Queda un camino de seis partidos durísimo, de muchísimo sufrimiento. El equipo está preparado para sufrir, ya que las cosas no van a ser nada fáciles”, comentó.

Vázquez aprovechó además para restar importancia a la gran cantidad de amonestaciones que acumulan muchos de los jugadores importantes del equipo, ya que para el técnico gallego “es mejor no pensar en eso”.

También afirmó que el equipo está “confiado para ganar en Sevilla” gracias a la “ilusión y autoconfianza” que reina en el vestuario coruñés. “Vamos a dar el máximo en Sevilla para conseguir otra victoria. No nos vamos a esconder y vamos a ir a buscar al Betis. Creo que el partido nos viene bien, estamos en una fase expansiva de confianza”, aseguró el gallego.

Estar fuera del descenso después de haber visto la salvación a nueve puntos de distancia hace unas jornadas es todo un logro. Pese a eso, el preparador blanquiazul repitió una y otra vez la necesidad de mantenerse concentrados y seguir trabajando en la línea ascendente que han llevado hasta ahora. “Aún no hicimos nada. Nos queda un camino para sufrir partido a partido. Faltan los diez últimos kilómetros del maratón, y siempre son los más duros”, dijo.

Por último, se mostró molesto al tener que disputar el encuentro ante el Betis el lunes, ya que considera que es algo que solo puede venirle mal al equipo.”No hay ninguna ventaja en jugar los lunes. No nos va a beneficiar en nada, en todo caso perjudicarnos”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.