Fernando Vázquez: “El equipo está muy tenso y les cuesta soltarse, tienen que disfrutar jugando al fútbol”

0

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, analizó el triunfo de su equipo ante el Coruxo. Los herculinos se ponen colíderes gracias al solitario tanto de Lara, en la segunda mitad. El entrenador reconoce que su equipo está jugando con demasiada presión y eso se nota.

“No tuvimos demasiados problemas. Controlamos la faceta defensiva pero nos faltó ritmo y un poco de calidad en las combinaciones para poder crear peligro, y también para imponer nuestro juego. En la primera parte estuvimos espesos, lo que me hace pensar a nivel estratégico en cómo debemos jugar realmente, cómo afrontar los partidos a partir de ahora”.

Además, para el técnico su equipo “juega con demasiada presión. El equipo está muy tenso, les cuesta soltarse. Es posible el factor de que al verse ganando partidos se suelten un poco, tener más fluidez y alegría en el juego. Que disfruten jugando al fútbol. Es como si tuviésemos una losa que pesa en exceso”.

El cambio del equipo con la entrada de Gandoy y Galán

“No soy un entrenador que empieza de una manera y rápidamente sienta a los futbolistas porque no me convencen. Les doy confianza, partidos, y a partir de ahí tengo una valoración más exacta de qué puede dar cada uno. Desde el partido de hoy es el momento de tomar decisiones, ese es mi trabajo”.

Rentabilizar los goles

“Falta tiempo para que el equipo esté mejor, más alegre, más fluido. Son varios factores. Nos falta capacidad para imponernos con la pelota, eso está claro”. Por otro lado, hoy se puede hacer una “valoración positiva, sabíamos que íbamos a sufrir, lo dije desde el minuto uno. Vamos a sufrir y ganar los partidos como su estuviésemos en Primera o en Segunda, hay que aceptarlo”.

En cuanto al cambio de Valín, “estaba un poco cansado y tenía amarilla. Son los factores más importantes para hacer el cambio, está bien”.

La entrada de Gandoy

“Está claro que si eres incapaz de dominar por dentro, es difícil ser fluidos por fuera. Nos cuesta tener soltura con la pelota, eso es así”.

La exigencia del Deportivo

“Somos el Deportivo y las expectativas son grandes. Cuando son grandes, al equipo se le pide más y nadie se conforma solo con ganar”.

Fernando Vázquez: “O equipo xoga con demasiada presión, necesito que gocen no campo”

“Non tivemos demasiados problemas. Controlamos a faceta defensiva pero faltounos ritmo e un pouco de calidade nas combinacións para poder crear perigo, e tamén para impoñer o noso xogo. Na primeira parte estivemos espesos, o que me fai pensar a nivel estratéxico en como debemos xogar realmente, como afrontar os partidos a partir de agora”.

Ademais, para o técnico o seu equipo “xoga con demasiada presión. O equipo está moi tenso, cústalles soltarse. É posible o factor de que ao verse gañando partidos sóltense un pouco, ter máis fluidez e alegría no xogo. Que gocen xogando ao fútbol. É coma se tivésemos unha lousa que pesa en exceso”.

O cambio do equipo coa entrada de Gandoy e Galán

“Non son un adestrador que empeza dunha maneira e rapidamente senta aos futbolistas porque non me convencen. Doulles confianza, partidos, e a partir de aí teño unha valoración máis exacta de que pode dar cada quen. Desde o partido de hoxe é o momento de tomar decisións, pero ese é o meu traballo”.

Rendibilizar os goles

“Falta tempo para que o equipo estea mellor, máis alegre, máis fluído. Son varios factores. Fáltanos capacidade para impoñernos coa pelota, iso está claro”. Doutra banda, hoxe pódese facer unha “valoración positiva, sabiamos que iamos sufrir, díxeno desde o minuto uno. Imos sufrir e gañar os partidos como o seu estiveramos en Primeira ou en Segunda, hai que aceptalo”.

En canto ao cambio de Valín, “estaba un pouco canso e tiña amarela. Son os factores máis importantes para facer o cambio, está ben”.

A entrada de Gandoy

“Está claro que se es incapaz de dominar por dentro, é difícil ser fluídos por fóra. Cústanos ter soltura coa pelota, iso é así”.

A esixencia do Deportivo

“Somos o Deportivo e as expectativas son grandes. Cando son grandes, ao equipo pídeselle máis e ninguén se conforma só con gañar”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.