fbpx

Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Coruxo

0

Nuevo triunfo por la mínima del Deportivo, que se impuso en Riazor al Coruxo. José Alonso Lara hizo el único tanto del duelo. Aunque con buenos minutos de juego, el Dépor sufrió más de la cuenta para amarrar la victoria. Estas son nuestras notas del Deportivo vs Coruxo:

Carlos Abad (6,6): Inédito en el primer acto, respondió cuando el partido lo exigió con un paradón tras un remate de cabeza. Seguro en los múltiples balones que sobrevolaron su área en el segundo tiempo.

Valín (6,1): Dueño y señor del carril derecho. Insuperable en defensa pese a que los visitantes atacaron sobre todo por su costado. Subió con criterio y llegó a línea de fondo pero muchos de sus centros rebotaron en rivales antes de llegar a zona de remate. Con amarilla, fue sustituido en el tramo final.

Mujaid (6,9): Ni una sola disputa le ganaron al canterano en todo el primer tiempo. Sufrió algo más tras el gol del Dépor y ahí contó con la inestimable ayuda de Bergantiños. Acierta casi siempre a la hora de salir jugando, sabiendo cuándo debe tocar en corto y cuándo es momento de despejar sin contemplaciones.

Bergantiños (7,1): Empezó prácticamente como líbero, adelantando su posición para ayudar a sacar el cuero. En el segundo tiempo el Coruxo le obligó a fijar más su posición y se convirtió en el líder de la zaga. La polivalencia del capitán sigue siendo una excelente noticia para el Dépor.

Héctor Hernández (6,1): Vázquez sorprendió designando al lateral para los lanzamientos a balón parado. Contundente en defensa, Héctor llegó con poca gasolina al tramo final tras un partido de mucho sacrificio.

Uche (8): Dio criterio al juego blanquiazul, mejorando casi todos los balones que pasaron por sus botas. Su papel en el centro del campo es decisivo y apunta a pieza clave en el esquema de Vázquez. Se diluyó ligeramente en la creación con el paso de los minutos, aunque nunca perdió la posición.

Borges (6): Algo más asentado en el centro del campo. Bien en los balones cortos, el costarricense no estuvo fino a la hora de hacer cambios de banda. Asistió a Lara en el gol y llegó con frecuencia a zona de disparo, aunque sin lograr definir.

Keko (7): Omnipresente. Protagonizó la primera gran ocasión del encuentro, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. También suyos fueron algunos de los mejores centros al área. Además, ayudó en defensa, yéndose incluso al suelo para evitar disparos rivales. Lo dejó todo sobre el césped y sigue siendo la gran figura de este arranque de curso.

Lara (4,9): Autor del tanto del triunfo con un gran disparo cruzado. Empezó mal pero se fue enchufando tras la primera media hora. Con sus caracoleos provocó varias faltas en posiciones de peligro. Aunque debe demostrar más, esta importante diana será una inyección de moral. Se fue al banquillo a falta de media hora.

Nacho (3,6): Empezó siendo el jugador más activo del equipo pero decidiendo de manera muy precipitada y perdiendo demasiados balones. Con el paso de los minutos, directamente desapareció y fue uno de los primeros sustituidos.

Beauvue (3,4): Con pocas oportunidades para tirar a puerta, las dos primeras veces que puedo hacerlo optó sin éxito por dejarla pasar para un compañero. A la tercera, Lara sí alcanzó el cuero para hacer el 1-0. Cuando se retrasó para tocar, estuvo muy desacertado. Dejó su puesto a Miku en la última media hora.

SUPLENTES

Gandoy (5,7): Pese a que no paró de correr, le costó entrar en el partido. Lo hizo en el último cuarto de hora, generando peligro con un chut desde la frontal y provocando faltas.

Miku (4,9): Referencia ofensiva en el tramo final. Se limitó a aguantar los balones que le llegaron, casi siempre de espaldas. Cuando tuvo metros por delante, ejecutó una gran galopada que no pudo culminar Keko. Su único tiro a puerta acabó en las gradas.

Borja Galán (6,3): Dio dinamismo al ataque coruñés. En su primera intervención, realizó una gran internada por el lateral del área que obligó a estirarse al meta visitante. Buscó constantemente el uno contra uno y se asoció a la perfección con sus compañeros.

Borja Granero (s.c.): Entró en los últimos minutos para asegurar la victoria.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez (5,3): Insistió en el plan de las anteriores jornadas, realizando solo las modificaciones obligadas por lesión. Acertó en el momento de realizar los cambios y en las piezas elegidas, desatascando el juego del equipo. Gandoy y, sobre todo, Galán, siguen llamando a una puerta de la titularidad que de momento sigue cerrada para ellos.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Puntúa a los jugadores en el Deportivo vs Coruxo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar