fbpx

Primera derrota para el Fabril de Valerón

0

El Fabril sufrió esta tarde su primera derrota de la temporada y también desde la llegada al banquillo de Juan Carlos Valerón, que se había mantenido invicto en pretemporada y en las tres primeras jornadas. En Abegondo, el filial fue superior al CSD Arzúa en cuanto a juego pero se mostró impreciso en los metros finales y terminó encajando un gol en el 89 que supuso el 0-1. Manu Casal, con un remate en el segundo palo, aprovechó una gran jugada por la izquierda de Alberto Blanco para llevarse los tres puntos y dejar helado al Fabril.

Rayco, con un remate a bocajarro en la primera mitad, y Mosquera, con un cabezazo al poste en la segunda, dispusieron de las mejores oportunidades de un filial que llegó al área una y otra vez pero no logró imponerse ahí ni a los defensores rivales ni al portero Marqueta, uno de los mejores de la categoría.

Con cinco puntos de doce posibles, el Fabril firma un inicio insuficiente a nivel clasificatorio y la próxima semana visitará A Magdalena, uno de los campos más complicados de la categoría, para enfrentarse al Racing Vilalbés.

Primeros minutos de la temporada para Adri Castro

Convocado en Riazor por la mañana, Adri Castro fue titular esta tarde en Abegondo y disputó así sus primeros minutos de la temporada. El delantero, en dinámica del primer equipo pero con licencia del filial, formó de inicio en la punta del ataque de Valerón una vez cumplida la sanción que le impidió jugar la pasada jornada. En las dos primeras, Fernando Vázquez lo había citado pero sin hacerlo saltar al césped, por lo que hoy realizó su debut en la temporada 20-21.

Tras arrancar como único delantero por delante de Sarmiento, el coruñés participó más en la segunda mitad cuando estuvo acompañado arriba por Manu Mosquera y terminó en la banda derecha tras la entrada de Cambón en los minutos finales. No paró de intentarlo, tanto asociándose como buscando golpeos desde fuera del área, y puso un par de buenos centros desde el costado, pero no pudo evitar la primera derrota del Fabril.

Barba y Juan Rodríguez, los mejores del filial

Álex Barba (2001), una de las grandes sorpresas en el once titular al hacerse con el puesto en lugar de Kanouté, fue quizás la noticia más positiva del partido para Juan Carlos Valerón. Formando el centro del campo junto a Villares, el ex del Victoria firmó una gran primera parte y fue el mejor de su equipo, dando fortaleza en el centro del campo, distribuyendo con acierto y con varias conducciones de mérito para superar líneas del rival.

Por su parte, Juan Rodríguez mostró una vez más sus grandes condiciones físicas y se impuso a los delanteros rivales durante todo el partido gracias a su velocidad. El todavía juvenil, que al igual que Adri Castro estuvo en Riazor por la mañana, está entrenando a diario con el primer equipo y firmando un gran inicio de campaña con el Fabril.

Fabril: Brea; Iván, David Suárez, Juan Rodríguez, Boedo; Villares, Barba (Sanmartín, min. 60); Javi Sánchez (Cambón, min. 83), Sarmiento (Mosquera, min. 60), Rayco (Guedes, min. 70); y Adri Castro.

Arzúa: Marqueta; Dani Blanco, Queiruga, Jorge Tomé, Alejandro Vázquez; Brais Pedreira, Vivito, Marcos García, Loureiro; Hurtado y Borja Míguez.

Gol: 0-1, Manuel Casal, min. 89.

 

 

Sobre el Autor