Fernando Vázquez: “Lo que está claro es que vamos a sufrir”

41

El técnico blanquiazul es consciente de que el encuentro ante el Valladolid no va a ser “fácil”, pero confía en el que la afición va a dar el apoyo que el equipo necesita.

Fernando Vázquez compareció esta mañana ante los medios informativos tras el entrenamiento matutino celebrado en Riazor. El de Castrofeito se mostró contento por el viaje masivo a Valladolid por parte de la afición, algo que espera sirva al equipo para tener el “ánimo” que va a necesitar para conseguir la victoria. Sin embargo, no se quiso ‘mojar’ a la hora de hablar de los temas polémicos de la semana, arbitrajes y amaños de partido.

Para el preparador deportivista, el partido en Pucela va a ser “duro, tenso y táctico”, un choque en el que el marcar el primer gol puede ser “determinante”. Explicó que espera un encuentro de “nervios, súper competido, vibrante aunque no muy espectacular” ante un rival “que defiende y ataca bien”, al mismo tiempo que alabó el papel de Miroslav Djukic al frente del banquillo pucelano. “Es un equipo bien dirigido, solvente y agradable de ver para un técnico. Detrás se nota que hay alguien que sabe”, comentó.

El técnico no espera que el Valladolid salte al campo sin intensidad a pesar de tener la permanencia casi asegurada. “Para ellos también es un partido importante, no se quieren poner nerviosos al final”, explicó. Al respecto de la convocatoria que mañana va a presentar para el encuentro del sábado, Vázquez anunció que contará con Pizzi, Manuel Pablo y Zé Castro, quienes arrastraron problemas físicos esta semana. “Tienen algunas molestias pero no hay ningún problema, van a estar al 100% seguro”, indicó el técnico.

En Zorrilla se espera que estén presentes unos 5.000 aficionados deportivistas, algo que para el técnico de 58 años puede ser clave para lograr salir de allí con los tres puntos bajo el brazo. “Nos van a dar ese ánimo que vamos a necesitar. Ganaremos o perderemos, pero lo que está claro es que vamos a sufrir”, dijo.

El encuentro también será especial para el míster herculino en el aspecto personal, debido a que entrenó al conjunto blanquivioleta durante la temporada 2003/2004, aunque fue cesado en la jornada 34. “Estoy bastante satisfecho de lo que hicimos allí, pero la dinámica era negativa y tomaron la decisión de que era mejor cesarme cuando el equipo estaba en puestos de permanencia”, comentó al respecto.

Para terminar su comparecencia, Vázquez trató los temas que están más de actualidad en los últimos días, los arbitrajes sufridos por el Deportivo y las acusaciones de compra de partidos. En cuanto a los árbitros dijo que “nunca” habla de ellos antes del partido, y sobre los amaños comentó que él cree “en la limpieza de la competición”. “Si es tan claro que entren a investigar quien lo tiene que hacer, que son los fiscales y los jueces. No es tan difícil”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.