Lendoiro: “Descendimos porque hubo amaños”

86

El presidente herculino aseguró esta mañana que no hay ningún equipo “tan deportivo como el Deportivo”, y se mostró esperanzado de que Javier Tebas “tome medidas” de aquí en adelante.

Augusto César Lendoiro estuvo esta mañana en Los desayunos deportivos de Europa Press, junto al nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. El máximo mandatario del Deportivo no se mordió la lengua a la hora de hablar de la posible existencia de amaños en el fútbol español durante los últimos años, una situación que, para él, fue la gran culpable del descenso del conjunto coruñés en la campaña 2010/2011.

“Ha habido amaños, estoy seguro. No hablo solo de este año, sino fundamentalmente del año en el que descendimos. Seguro, seguro, seguro que descendimos porque ha habido acuerdos entre otros equipos para llevar a cabo resultados determinados. Eso da que otros equipos hayan tenido que bajar cuando no había razón ninguna. ¿Qué pasa, que no hay pruebas? Puede ser, pero habría que recordar a algún presidente de comunidad autónoma en esos temas”, dijo a Europa Press.

En referencia a los rumores de amaño que rodean al Levante – Deportivo (0-4) del pasado mes, el de Corcubión comentó que “fue extraordinario cuando a los treinta minutos habíamos marcado tres golazos”, y dejó claro que “quien haya visto el partido no puede pensar mal” del equipo gallego. Además, reconoció que no sabe nada de si ha habido apuestas o no, pero reiteró que “el Deportivo no ha participado nunca” en este tipo de acuerdos y puso “la mano en el fuego por los jugadores y la directiva”. “Puede haber equipos que sean tan deportivos como el Deportivo, pero más, ninguno”, añadió.

Por otro lado, el dirigente de 67 años se mostró esperanzado de que Tebas vaya “a tomar medidas en el asunto” porque “lo que duele es que aparezcan involucrados equipos que no han tenido nada que ver”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.