Fernando Vázquez: “No hemos conseguido nada”

77

El entrenador del conjunto herculino se mostró prudente en rueda de prensa y advirtió que, a pesar de la buena posición del equipo, todavía “no hay nada extraordinario que celebrar”.

El Deportivo vive uno de los momentos más dulces de la actual temporada. Los gallegos son líderes, a cinco puntos del segundo clasificado, y han encadenado dos victorias consecutivas. Sin embargo, Fernando Vázquez no quiere ningún tipo de relajación en los suyos. “No hay nada extraordinario que celebrar. No vamos a caer en el error de ser complacientes con nosotros mismos y pensar que todo es un mundo feliz. A veces, por el hecho de estar cerca del objetivo, parece que te relajas y dices: ‘bueno, ya está’. Nosotros no hemos conseguido nada”, indicó.

El de Castrofeito advirtió que necesita que su equipo tenga “tensión máxima, concentración máxima y esfuerzo máximo” para no “echarse a dormir” ahora que están bien posicionados. “Faltan 24 puntos y solo le llevamos seis puntos al tercero. Perdemos en Mallorca, los demás ganan y estamos otra vez ahí”, señaló el entrenador.

Poco a poco, la enfermería del Dépor se ha vaciado y el preparador blanquiazul ha podido contar con cada vez más efectivos, algo que le alegra. “Estamos todos, aumenta el capital del equipo, el entrenador tiene más posibilidades y eso siempre es maravilloso”, reconoció.

A pesar de su prudencia, técnico del club coruñés cree que es “muy raro” que su equipo “empeore” y piensa, sin embargo, que el nivel de sus jugadores puede “mejorar”. Asimismo, el ‘míster’ herculino considera un error dar por bueno el pensamiento que pueden tener el resto de conjuntos sobre ellos. “Los rivales creo que nos están viendo como un equipo sólido, siempre nos vieron así, y les parecerá complicado que podamos caer, pero es un pensamiento suyo. Por nuestra parte no podemos pensar así”, apuntó.

Para Fernando Vázquez la atmósfera que rodea al equipo es buena, aunque debe “tener los pies en el suelo”. “Estamos en una situación envidiable y debemos estar con energía, fuerza y concentración. La situación es favorable para estar bien, no para ponernos mal”, afirmó.

Respecto a su próximo rival, el RCD Mallorca, el entrenador deportivista rememoró su pasado como bermellón y recordó aquella temporada como un “año maravilloso”. Además, ve en los baleares un duro rival esta temporada. “Es una plantilla impresionante, con un buen presupuesto. Sin embargo, está ahí, a cuatro puntos del descenso y a seis de la promoción, un poco lejos, así que para ellos es un partido importantísimo, tremendo”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.