Fernando Vázquez: “Parecía el partido más sencillo de la temporada y casi lo perdemos”

237

El preparador del Deportivo es consciente de que el equipo experimentó un cambio a peor entre la primera mitad y la segunda, pero se va contento por haber ganado con “esfuerzo”.

Fernando Vázquez valora muy positivamente el haber sumado los tres puntos en un partido en el que la expulsión de Luisinho fue “decisiva” para cambiar lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Es una victoria muy importante para seguir en lo más alto de la clasificación. Pero el técnico de Castrofeito también tiene claro que el hecho de “que el rival falle no es que tengamos suerte”, aunque lo cierto es que el Hércules tuvo “oportunidades para hacernos daño“. Lo que más valora Vázquez es el “esfuerzo” que realizaron sus jugadores.

“Hicimos dos mitades de partido diferentes. Delante teníamos un gran rival, el Hércules, que tienen una gran plantilla”, indicó el entrenador deportivista, que reconoció que “parecía el partido más sencillo de la temporada y casi lo perdemos”. En la segunda parte, el Deportivo volvió a “sufrir” tras haber realizado unos buenos primeros 45 minutos. Sin embargo, Vázquez explicó que en el segundo tiempo “salimos bien hasta que nos hicieron el gol, y con la expulsión todo fue “peor”.

No quiso hablar demasiado sobre el árbitro del choque, pues “es difícil valorar el criterio en cuanto a faltas y tarjetas. Cuando ganas el árbitro importa menos”. Además, el técnico admitió que todavía no había hablado con Luisinho sobre la jugada en la que le enseñan la tarjeta roja. “Creo que fueron palabras entre Luisinho y el linier”, indicó.

La otra mala noticia de la tarde fue la lesión de Diogo Salomao, que se tuvo que retirar en la primera mitad. El parte médico del club indica que tiene unas molestias en la rodilla, pero Fernando Vázquez comentó que “los médicos me dicen que hay que esperar a mañana” para conocer más en detalle sobre qué le ocurre al portugués. Y a la lesión de Juan Carlos le restó importa ncia porque “es una contusión en la cadera”.

Quique Hernández: “Los momentos son importantes en cualquier partido”

El entrenador del Hércules, Quique Hernández, destacó que en este partido los “momentos” han marcado el resultado final. “La primera parte ellos han salido fuertes. Se han puesto con 2-0 y se han encontrado muy cómodos”, explicó el técnico, que señaló que “con el gol de Portillo volvimos a entrar” en el choque, aunque de nuevo “los momentos son importantes en cualquier partido”.

También matizó que está contento “con el trabajo que han aportado todos” sus jugadores. “Hemos tenido ocasiones para marcar. Los dos goles tan pronto han sido complicados”, comentó. El disgusto para el conjunto alicantino ha sido enorme, pero Hernández asume que “el fútbol es así. Pero él se queda con la “reacción” de los suyos porque “no se vinieron abajo” cuando más fácil era que ocurriera.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.