Toché supera con goles las adversidades

111

El punta murciano, que hoy anotó un doblete y ya suma 4 goles en 3 partidos en Riazor, dio la victoria al Dépor cuando jugaba con diez ante el Hércules por expulsión de Luisinho. El otro tanto blanquiazul lo hizo Juan Carlos, que fue titular y cuajó un gran encuentro. (3-2)

En un domingo de Carnavales muy frío en A Coruña, sorprendió Fernando Vázquez con el once y el dibujo inicial para recibir al Hércules. Juan Carlos, que se había quedado en la grada en los tres últimos partidos, salió de inicio en banda derecha; Rabello volvió a la titularidad jugando en la banda izquierda, Lopo fue quien suplió la baja del sancionado Marchena y Germán Lux regresó de su lesión. Con Laure tocado, Manuel Pablo jugó en la derecha por primera vez en la temporada y Luisinho volvió al lateral. Así, formaron los coruñeses con dos líneas de cuatro y Salomão y Toché arriba. Durante siete minutos, y es que el portugués tuvo que ser sustituido con molestias en la rodilla y su lugar lo ocupó Sissoko, que se movió con libertad por detrás del punta murciano.

Antes del cambio ya se había adelantado el Deportivo, y es que Juan Carlos solo necesitó tres minutos para justificar su titularidad: recibió de Bergantiños y metió un gran balón al espacio para Toché, que batió a Falcón con un disparo cruzado tras ganarle la espalda a la defensa. Sin con la inclusión del canterano buscaba Fernando Vázquez repetir lo del partido de ida, le salió redondo. A punto de cumplirse los primeros veinte minutos de encuentro, anotó el segundo tras una buena jugada colectiva en la que fue asistido por Rabello.

Mezclando detalles de calidad de Rabello y Sissoko, que mostró una gran mejora física, incorporaciones de Luisinho y el trabajo espectacular de Álex Bertangiños en el centro del campo se avanzó hasta un descanso dedicado a Arsenio Iglesias: el que fuera entrenador de Dépor y Hércules recibió un homenaje por parte del club alicantino y fue aclamado por Riazor.

Tras la reanudación parecían salir otra vez bien los locales, y de hecho Toché anotó el tercero tras un buen pase de Rabello pero el árbitro señaló fuera de juego. Sin embargo, Portillo, que acababa de entrar, puso el 2-1 con un fuerte disparo de falta que rozó Lux pero no logró despejar. Viendo que el resultado se ajustaba y el Hércules se iba arriba, no tardó el técnico de Castrofeito en retirar a Juan Carlos para dar entrada a Wilk y pasar a línea de cinco atrás con Álex Bergantiños de central.

Y como el Dépor no acostumbra a tener un partido tranquilo, se quedó con diez en el minuto 62 por roja directa a Luisinho tras protestar al línea. Volvió a reaccionar rápido Vázquez retirando a Sissoko y dando entrada a Seoane, pero en la primera jugada con el ourensano en el campo empató el Hércules. Centro desde la derecha y Sissoko le gana la posición a la defensa blanquiazul para batir a Lux. Del 2-0 y dominio claro, al 2-2 y con un hombre menos en una media hora aciaga.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas y los de Quique Hernández apretaban en busca de los tres puntos, Seoane y Juan Domínguez montaron una gran jugada por banda derecha y tras el centro del lateral Toché apareció en área pequeña para cabecear a la red y poner de nuevo por delante a los locales. Rugió entonces Riazor como pocas veces lo ha hecho esta temporada, ayudando a los suyos a aguantar el resultado hasta el final.

Con esta merecida y sufrida victoria se afianza el Dépor en los puestos de ascenso directo y ahora saca dos puntos al Recreativo (3º) y cuatro al Sporting (4º).

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Lopo, Insua, Luisinho; Álex B., Juan Domínguez; Juan Carlos (Wilk, min. 58), Rabello, Salomão (Sissoko, min. 7; Seoane, min. 67); y Toché.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide (Font, min. 87), Peña; Yuste, Sissoko; Ferreiro (Sugi, min. 77), De Lucas, Gai Assulin (Portillo, min. 46); y Azkorra.

Goles: 1-0, Toché, min. 2. 2-0, Juan Carlos, min. 19. 2-1, Portillo, min. 50. 2-2, Sissoko, min 69. 3-2, Toché, min. 84.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Manuel Pablo y Rabello; y expulsó a Luisinho en el 62 por protestar al juez de línea.

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de Riazor con motivo de la 28ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.