Fernando Vázquez no terminó contento con el empate del Deportivo ante el Oviedo. Y más que por el resultado, por confirmar que todo lo trabajado en la preparación posconfinamiento no se está reflejando en el campo: «He repetido sistema, estructura de equipo para confirmar. Quería reafirmarme, o no, en este tipo de situación. Pero evidentemente hemos tenido problemas. Son dos oportunidades para ver lo que se entrenara en estas semanas y no está funcionando cuando pienso que debería hacerlo. Hay un debate entre el equipo y yo, digamos. Yo pienso que debería funcionar y no funciona».
El técnico de Castrofeito lamenta los continuos errores propios: «Cuando sales así es para imponer tus capacidades, no para defenderte del rival. Estuvimos mal y por errores propios. Porque no es que el rival nos castigue. ¿La razón? No lo sé. No sé si es por la presión, pero deberíamos jugar más cómodos y con más tranquilidad».
Ni siquiera le da demasiado mérito al hecho de saber reponerse: «Cuando un equipo va por detrás, realmente no tiene nada que perder y parece que empieza a jugar mejor, con esa confianza que debería tener con 0-0. Consigue entregarse porque va abajo y el rival quiere conservar. Uno pasa a ser agresivo y otro conservador».
Lo único salvable para Fernando Vázquez, el golaverage
Lo único que Fernando Vázquez se alegra de rescatar en Oviedo es el golaverage particular: «Tenemos que ganar 15 puntos, cinco partidos para conseguir la permanencia. Este empate, lo único que lo valoro es porque ganamos el golaverage y puede ser un punto más a final de temporada«.