Fernando Vázquez: “Una decisión arbitral definió el partido”

99

El técnico herculino lamentó la pena máxima que decantó el encuentro a favor del Mirandés, aunque reconoció que el Deportivo estuvo “regular tirando a mal”.

Al Deportivo se le escapó el partido ante el Mirandés. Fernando Vázquez hizo un análisis del encuentro de sus pupilos en rueda de prensa, un envite que definió como “táctico, intenso y técnicamente impreciso”. Destacó la actuación arbitral como detonante en el guión del encuentro.

“Una decisión arbitral definió el partido. Era un partido de empate en todo caso, los dos equipos tuvimos opciones. No hicimos gol y por lo que respecta a mi equipo no hicimos buen partido. Lo iniciamos bien, quisimos hacer daño al Mirandés pero poco a poco nos vinimos abajo en el primer tiempo. En la segunda parte nos fuimos viniendo abajo, no supimos dominar ni controlar la pelota”, reconocía el de Castrofeito.

Los herculinos se marchan de Miranda del Ebro con un sabor agridulce. Tristes por la derrota pero contentos por el masivo apoyo de la afición que se desplazó para alentar a los suyos. “Me voy triste por irnos derrotados, pero muy agradecidos por el apoyo de la afición. Fue bonito ver a las dos aficiones cantando juntas, fue un buen espectáculo de fútbol”.

Aunque suele ser reacio a la hora de hablar de arbitrajes, Vázquez afirmó que “no fue penalti. El jugador del Mirandés se tira contra Álex, toca la pelota y se va. No suelo comentar estas acciones, pero lo vi bastante claro. Fue un castigo muy exagerado”.

Destacó que en Segunda División apenas hay diferencias, aunque “algo haremos bien que vamos ahí arriba, pero no hay mucha diferencia entre los de arriba y los de abajo. Cualquiera te puede ganar y hoy se demostró. El Mirandés estuvo muy bien, nosotros regular tirando a mal”.

Añadió que “uno viene aquí a intentar ganar, pero nosotros lo hacemos con humildad. Nuestra aspiración es ascender, pero no nos creemos favoritos ante nadie. Calculábamos en los partidos que quedan dos derrotas, ya va una. Esto sigue y estamos ahí. No perdimos ninguna opción todavía”.

Y por último, explicó la gran cantidad de dudas que se le plantearon a la hora de asaltar Anduva. “Me costó mucho definir el plan de juego, alineación, estructura de equipo. Opté por lo que hice y el penalti me rompió los últimos minutos del partido del Deportivo que siempre suelen ser buenos”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.