Un penalti dudoso derrota al Dépor en Miranda

293

En un partido muy discreto, un gol de Pablo Infante desde los once metros dio la victoria al Mirandés por 1-0 y los coruñeses podrían perder mañana la posición de ascenso directo.

Una semana más, cambió el once y el dibujo Fernando Vázquez para visitar Anduva. Sin Luisinho (sancionado) y Salomão (lesionado), entraron Seoane y Wilk, pasando así a un 4-2-3-1 con Juan Domínguez en la mediapunta. Además, regresaron a la titularidad Laure y Marchena después de perderse el último partido. Aunque sin fluidez ni ocasiones, salió bastante bien el Deportivo y durante los primeros quince minutos vivió en el campo de un Mirandés que formó sin ningún delantero al uso.

Desde entonces, se igualó un choque dominado por la poca precisión de los dos equipos y los pocos espacios entre líneas. En todo el primer tiempo tan solo hubo dos oportunidades de gol, y las dos llegaron a balón parado: Lux reaccionó muy bien para despejar el disparo de Igor Martínez y dos minutos más tarde Insua remató solo pero se le fue arriba.

Tras el descanso, al que se llegó casi por aburrimiento, volvió a salir metido el Dépor y a los cinco minutos a punto estuvo de adelantarse. Tras una acción de estrategia, la volea de Insua la despejó Prieto y el balón le cayó a Toché, que no se la esperaba y en área chica metió la rodilla para enviarla fuera cuando muchos ya cantaban gol. Acto seguido respondieron los locales por medio de Ríos, que con un zurdazo desde la frontal exigió a Lux a estirarse para enviar a córner.

Cumplida la hora de juego, con los gallegos incapaces de generar peligro, cambió Fernando Vázquez dando entrada a Núñez y Sissoko por Wilk y Juan Carlos. Sin embargo, tampoco con ellos llegó la mejoría y fue el Mirandés el que se adelantó. Infante, que llevaba diez minutos sobre el campo, cayó dentro del área tras chocar con Álex, que había tocado el balón, y el árbitro señaló los once metros. No falló el atacante burgalés, que engañó a Lux ejecutando por el centro.

Nada más encajar el 1-0, entró Borja por Rabello y pasaron los herculinos al 4-4-2 y a buscar más el juego en largo. Pese a que lograron acercarse a la frontal, lo más peligroso llegó en una acción de estrategia en la que Insua pidió penalti por un claro agarrón de Koikili. No lo vio así o no quiso verlo así el colegiado.

En un partido muy gris pero igualado, el Dépor cayó en Anduva y desaprovechó así la oportunidad de colocarse líder en solitario tras el empate del Eibar. Ahora tendrá que esperar a ver qué hace el Recre para saber si mantiene su posición de ascenso directo.

Ficha técnica

Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Muneta (Goiria, min. 91); Iriome, Igor Martínez (Infante, min. 60), Ríos; y Mújika (Garmendia, min. 54).

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Wilk (Núñez, min. 64); Juan Carlos (Sissoko, min. 64), Juan Domínguez, Rabello (Borja, min. 79); y Toché.

Goles: 1-0, Pablo Infante de penalti, min. 78.

Árbitro: Sureda Cuenca, del comité balear. Mostró tarjeta amarilla a Juan Carlos, Igor Martínez, Iván Agustín, Koikili, Wilk, Laure, Iriome, Caneda y Prieto.

Incidencias: partido disputado en el Municipal de Anduva con motivo de la 29ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.