fbpx

Fernando Vázquez: “Estamos cerca, pero no tenemos la permanencia y no podemos relajarnos”

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, analizó la victoria ante el Huesca. El técnico blanquiazul tuvo que dar órdenes desde la grada al haber sido expulsado ante el Tenerife. Hizo un llamamiento a la calma recordando que “viví alguna situación en la que me faltaba nada y no lo conseguí”.

“A veces el objetivo está cerca pero es cuando más lejos está. Venimos de una situación durísima y ahora lo vemos cerca, pero no lo tenemos, hay que tener cuidado con este tipo de sensaciones y la calma que parece que pueda entrar. Ya viví alguna situación que me faltaba nada y no lo conseguí. Por lo tanto, estamos cerca, pero no lo tenemos y no podemos relajarnos”, destacó.

En cuanto al gol de Christian Santos, explicó que “me alegro por él. Sé que está sufriendo, que es una situación difícil cuando juego con un solo punta. En esta situación, que entre un delantero y marque gol me llena de alegría, especialmente de Santos, gran trabajo y un golazo”.

Además, explicó cómo ha vivido el partido desde la grada. “Tal vez estoy más tranquilo en la grada que en el banquillo. Es una situación distinta, lo veo perfectamente, lo analizo mejor aunque estás acostumbrado a estar en el banquillo. Es maravilloso estar arriba, pero la pena es no poder estar arriba y abajo”.

En cuanto al Huesca, explicó que “nos metieron un gol de centro, tenemos que revisarlo porque nos han metido tres. En el segundo tiempo, con 2-1 a favor, nos hundimos un poco y lo deberíamos evitar. Ahí pasamos a ser más conservadores”. De hecho, destacó que “aguantar sin la posesión era complicado, saqué a Çolak para combinar con Aketxe, tener el balón y que el equipo tuviese cierto alivio. Saqué a uno que corre por un pelotero. Después del parón para el refresco, el equipo recuperó oxígeno, lo hicieron de forma impresionante y tuvimos opciones de hacer el tercero”.

El partido de Aketxe y Çolak

“Antes del confinamiento sí jugaba con frecuencia Çolak al lado de Aketxe, uno por cada lado y con libertad. Después del confinamiento cambié un poco la forma de jugar del equipo, a dos delanteros, y uno y otro no eran los adecuados para ese sistema. Los utilizaba para dar una marcha atrás”. Explicó que “no creo que le esté haciendo daño a Çolak, quizá 90 minutos para él sean… veo su estado físico. Cuando sale también revoluciona. Cuando salen en el 60, un jugador de esa calidad transforma el equipo y en algún partido los utilicé así. Hay que tener en cuenta al equipo rival, a veces, que el lateral derecho si me ataca mucho me replantea las cosas. También tengo en cuenta las acciones a balón parado”.

El rol de los canteranos

“No hay que explicar esto, los aficionados lo ven”, a la hora de preguntarle por los jugadores de inicio que eran los de la primera vuelta sin fichajes. “Coincidió, ni miro esas cosas, son todos iguales. En la mayoría de los partidos son jugadores que ya estaban, no se transforma un equipo así como así. Estoy esperando a meter canteranos cuando el equipo esté tranquilo para que estos chavales demuestren que pueden estar en la primera plantilla, especialmente Gandoy y Valín. Ellos se lo juegan y quiero verlos en competición para tomar decisiones, pero sí van a jugar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar